viernes, 30 de septiembre de 2005

Nuevas tecnologías

Estamos viviendo en el grupillo de frikis en el que me muevo, un resurgimiento de la amistad, y un retroceso a nuestra adolescencia. Y parte de ello se lo debemos a las nuevas tecnologías.
Cosas como este Blog, mi página web, o las Crónicas de Raabe, o el juego ese al que estamos enganchados, me ha acercado un poco más a gente que tenía perdida.

Es curioso como gracias a las nuevas tecnologías, las partidas de rol también han mejorado, ahora tienen música, imágenes y están más documentadas, hay mapas hechos con programas magníficos, puedes usar el típico editor de texto para hacer la partida, y meterle ilustraciones, tablas, leerlo una y otra vez, mejorandolo cada vez, de manera que al final tienes un módulo semi-profesional en las manos.
Aún estamos lejos y además somos reacios a todo ese rollo de jugar por Internet, pero si hay pequeños acercamientos, que permiten jugar fuera de la mesa, completando la partida por medio de mensajes, para completar los historiales, o saber detalles que en la mesa son lentos o dificiles de calcular, y que ayuda mucho tener tiempo para pensarlo y calcularlo (uso del tiempo libre, creación de objetos mágicos, negocios, y cosas así).

En fin, no se como se sentirán ellos, pero yo estoy feliz, de tener todos estos medios a mi alcance, y de usarlos en beneficio de nuestro ocio. La única pega, es que no todo el mundo tiene acceso a este tipo de tecnología, por lo que toda la información no llega igual a todos, pero bueno, afortunadamente, esta fiebre por internet, se va extendiendo, como un virus, entre todos nosotros.

Disfrutemos mientras podamos...

1 comentario:

  1. Tengo en mi blog el famoso artículo del Hamster, por si te quieres reir un rato...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar