lunes, 20 de febrero de 2006

Cine: Sky High

¿Que? ¿Como? ¿Sky que? ¿pero si es Disney? ¿como has visto eso? bien, tranquilos, todo tiene una explicación muy sencilla, pero vayamos por partes.
Lo primero es explicar la película, Sky High (horriblemente subtitulada como "una escuela de altos vuelos") producción de Disney que relata el primer curso de instituto del hijo de dos de los superheroes más importantes de la tierra.
Bien, tenemos un tema interesante, superheroes, ya no parece tan mala idea, ¿no? pero sigamos que aún hay más.
Investigando un poco en la peli, tenemos algunos puntos que a algún friki debería levantar de su silla. Primero, uno de los actores secundarios, es Bruce Campbell (solo por esto ya merece la pena ir, por lo menos para mi, claro...) y otra es Lynda Carter, que solo algunos conocereis por Wonder Woman...
También tenemos a Kurt Russell magnifico actor protegonista de maravillas como Golpe en la pequeña china, Tango & Cash o Soldier.
Y por último y no por ello menos importante, me invitaban al preestreno, es decir, gratis, no pay.
¿Que más se puede pedir?
Pues bien, la cita fue el sábado a las 12:00 del mediodia, la sala a rebosar de niños con sus padres, yo no llevé al mio pues pense que molestaría, pues es aun muy pequeño, a cambio me llevé a otro friki-amiguo admirador de Bruce Campbell. Lo de los niños le dio alegría a la pelicula, porque los gags humoristicos más trillados del mercado les hacían partirse de risa, que público más agradecido.
En fin, realizaremos ahora una somera crítica constructiva:
Si no te gusta Bruce Campbell, ni Kurt Russell, ni las pelis de superheroes, ni las pelis americanas de institutos, con bailes de graduación incluidos, ni se te ocurra ir a verla. En cualquiera de los casos anteriores, pues depende de tu nivel de frikismo, teniendo en cuenta que el cine es bastante caro, yo recomendaría que la vieseis en un DVD dentro de poco. Y por último si tienes niños, y estás en un caso de los anteriores, pues vete al cine, pues ellos se lo pasarán bien, y tu también.
En general el guión es bastante estúpido, siendo una historia típica de institutos, con moralina americana, "todos somos iguales, aunque seamos diferentes" solo que con el componente (cada vez menos original) de los superheroes, y de un instituto solo para ellos (pues vaya ejemplo de igualdad).
Tiene la idea original de dividir a los superheroes en dos grupos, los heroes y los (horror del doblaje) "curritos", en inglés, sidekicks es decir, los eternos compañeros de los superheroes.
Pero pasemos a lo interesante, ¿como estaba Bruce Campbell?, pues magnífico como siempre. Interpreta al entrenador Boomer, el típico profesor de gimnasia, insensible, bruto, abusón, mooola, tiene varios momentos geniales, que estoy deseando ver en versión original (el doblaje como de costumbre es pésimo, disminuyendo la calidad, ya de por si bastante baja, de la peli).

Bueno, pues eso, otra nueva peli de Bruce Campbell que me he tragado, pero esta vez de gratis...


Feliz lunes a todos.





1 comentario:

  1. yo vi el trailer hace unos meses y quede enamorado, y cuando vi que BOOMER era B.Campbell supe que no te la perderias, pillin.

    ResponderEliminar