martes, 27 de junio de 2006

Más comics


Volví a ir de comics, y esta vez me gasté algo más de dinero, pero bueno, estuve entretenido durante unas horillas, y tengo algo que escribir aquí.

Empecemos por el principio:
Conan La LeyendaConan. La leyenda #12 y #13: si señor, esta colección vuelve a subir, tras los algo peores anteriores números, vuelve a coger el ritmo, sana y fuerte, fiel al clásico, innovando lo justo, manteniendote pegado al comic hasta que terminas. Muy recomendada para los seguidores de nuestro bárbaro favorito, y para los seguidores de las aventuras de espada y brujería en general. En estos números sale un personaje que se entreveía en los anteriores, una especie de guerrera, demasiado parecida a Red Sonja. Vuelve a mencionarse a Thoth- Amón como enemigo del sacerdote Kalanthes, para el que Conan empieza a trabajar. El dibujo de Nord es estupendo dando un toque de verosimilitud que te hace imaginarte o creerte algo mejor la era Hiboria, como ejemplo tenemos en las primeras páginas, la plaza de una ciudad que resulta estupenda dentro del entorno, más quisiera nuestro bien amado Buscema haber hecho alguna vez algo como eso.

Shanna the She-Devil: Bueno, podemos resumirlo de la siguiente forma; 15€ en 15 minutos. Una historia simple y plana, sin ninguna profundidad. Eso si, como portafolio de dibujos de Frank Cho, es excelente. De vez en cuando te encuentras con una viñeta que es una maravilla que te deja observandola durante unos segundos más, por eso tardé 15 minutos, si no , en 5 habría terminado. Para otra vez, espero que se asesore por algún tipo de guionista o algo así. Además descubrí asombrado que aunque dibuja que te cagas, no sabe hacer pies, los pies le salen bastante mal, claro, en las tiras cómicas, rara vez salen...

Los Muertos Vivientes #3 y #4: Por si no lo he dicho nunca, o por si los del fondo no se han enterado, lo volveré a repetir, a ver, atención: Esta serie es de obligada lectura, si no la tienes corre a comprarla, es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado, ¡carne fresca oiga!. En serio, impresionante, hechando la vista atras, a los anteriores números, se sigue perfectamente la evolución de los personajes, como poco a poco se van volviendo locos ante la situación que están viviendo y que les supera totalmente. Una historia de personajes al límite con el transfondo de los zombies, que han pasado como a un segundo plano de la historia, sin dejar de ser el eje central del argumento.

Bueno, y hasta aquí por ahora, dejé algunas cosas en las estanterias de la tienda, que intentaré comprar la próxima vez que vaya, y quien sabe, igual encuentre algún tesoro.

4 comentarios:

  1. comprate y leete los de Invencible, son buenisimos

    ResponderEliminar
  2. MIRATE ESA PAGINA YA!!!!

    http://www.uruloki.org/felipeblog/archives/001087.html

    ResponderEliminar
  3. Este tio es el URULOKI del Foro del Señor de Los Anillos en Ociojoven... Recordáis?... Cuánto se picaban con las barbaridades que por allí se decían... Lo llamaban algunos de nuestros contertulios: TURULOKI...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar