martes, 25 de julio de 2006

Superman ¿returns?

Bueno, por fin fui a ver una de las películas que más esperaba este año, Superman, y una vez más debo arrodillarme en el suelo bajo la lluvía gritando ¡Nooooooo! mientras un plano picado se aleja de mi.
Efectivamente, habeis supuesto bien, no me ha gustado, la han cagado.
Primer punto, para un espectador novel, sin conocimientos básicos del personaje, que solo haya visto las peliculas de Mr. Reeves. Bien, para este tipo de espectador, la peli es aburrida, punto. Esto es intolerable. Señores, hemos venido a ver una peli de superheroes, queremos hostias, rayos, explosiones, violencia gratuita, sexo gratuito, acción sin tregua, para hecharme una siesta me quedo en casa y no pago 6 euros.
Segundo punto, supongamos que el espectador es un fan del personaje, le gusta, me refiero al personaje del comic, es decir se ha leido cosas de él, tiene comics en su casa, sabe lo que es "la muerte de superman", "las cuatro estaciones", "identidad secreta", "kingdom come", etc... pues bien, a este espectador, además de aburrirse, se le revolverán las tripas. Por qué se empeñan en no leer comics para hacer una peli basada en un personaje de comics. ¿No han visto la última pelicula de Batman?, ¿o las de Spiderman? tienen una sólida base en el comic, han adaptado el personaje y las historias a una película, un medio de menos duración pero mayor espectacularidad.
Tercer punto, están los adoradores de las antiguas pelis de Superman, con el Sr. Reeves a la cabeza. Bueno a estos supongo que les habrá gustado, pues el actor tiene poses y gestos identicos a los que hacía Reeves en las anteriores versiones. Las vestimentas, los coches, la tecnología, todo eso se conserva más o menos de manera similar a las peliculas anteriores, sobre todo fieles a la primera. De todas formas sigue siendo aburrida.
Y como último punto están los espectadores que disfrutan de peliculas como "mientras dormías", "tienes un e-mail", "la casa del lago" o mierdas similares, a estos les encantará porque es igual de aburrida, pero con
molestas escenas de acción entre aburrimiento y aburrimiento.

Pero seamos justos, la peli tiene guiños interesantes, como la escena emulando el número 1 de superman (el único cómic que debieron mirar). Los efectos especiales son más que correctos. Tiene chistes graciosos. Los actores están bastante bien, incluso la que hace de Lois Lane, a la que como en el comic, te gustaría matar. Y hay momentos intensos como cuando Superman vuelve, y aparece de nuevo ante el público, he de reconocer que se me puso la piel de gallina, pero es que yo soy muy impresionable...

En fin no comento más cosas de la peli para no destripar sorpresas, lo único que os puedo pedir es, ir a verla para que algún día realicen una segunda parte que mejore ésta.

Bueno, para terminar y parafraseando a Homer, me aburro...