miércoles, 17 de enero de 2007

Nueva York: Dia 5. Compremos!

Amanece un día explendido, despejado y limpio, eso si, el frio es de impresión. Tras nuestro habitual y frugal desayuno, salimos esta vez en dirección al Moma (Museum Of Modern Art), pero como antes de llegar pasamos antes por el Rockefeller Center, Central Park desde el Top of the Rockdecidimos subir al "Top of The Rock", es decir, a un mirador que tiene este centro en su edificio más alto. Tras hacernos colegas de las vendedoras de entradas (consegui un descuento de 2$, guau!), nos encaminamos hacia el interior del edificio, y las comparaciones son inevitables, aparentemente es bastante más bonito que el Empire State, también aqui nos hacen una fotico de grupo. El ascensor esta vez "solo" sube sesenta y pico plantas, pero el techo era de cristal, por lo que veias el hueco del ascensor, y la velocidad con la que subías. Una vez arriba, todo era más bonito, incluso las vistas, porque se veía Central Park, y el propio Empire State. Los salones que daban acceso a las terrazas, estaban también más chulos, vamos que está mejor que el otro, que es preferible ver el otro por fuera y entrar en este, total 20 pisos de diferencia son apenas nada.
Ahora si, cuando salimos de aqui fuimos al Moma directamente, y entramos todos, salvo Don Pinchito, que se olvido su entrada y prefirió darse una vuelta por los alrededores. En el interior del museo, nos separamos, yo hice una visita rápida por las plantas de la pintura, viendo los Picasso, Dali, Van Gogh, Warhol, etc... y me entretengo un poco más en la planta de diseño, arquitectura y fotografía, siendo los dos primeros lo que más me gustan, al igual que el propio edificio del museo en siInterior del MOMA. Como habíamos quedado a una hora en el vestíbulo, me bajo y me siento a esperar, observar y escribir estas notas. Cuando ya todos estabamos reunidos, y habíamos pasado convenientemente por la tienda del museo, emprendimos camino para comer hacia un lugar del que habíamos oido rumores, Hooters...y no es para tanto, la comida es normalita, similar al Hollywood, y las chicas guapas pero sin pasarse, lo unico destacable eran esos pantaloncitos, tan chiquititos. No se igual al estar casado se me ha fundido alguna hormona especial o algo. También recuerdo que la música estaba bien.
Después de comer, decidimos ir cada uno por nuestro lado, pero con idea de volver pronto, porque al día siguiente teníamos planeado nuestro viaje a Washington, que implicaba un madrugón importante.
Mi media mandarina y yo nos encaminamos a Times Square (como nos gustaba ese sitio) y empezamos a entrar en sitios. Por ejemplo la M&M's Store, impresionante, no sabía yo que esta marca de lacasitos, tuviera este despliegue de medios, os dire que la tienda tenía 3 plantas, con más watios de iluminación que en un concierto de los Rollings, y que vendían desde chupetes, hasta misiles tierra-aire con el logo de M&M's.
Después de esto fuimos al Toys'R'Us situado en la misma plaza también, lo mismo, impresionante, tres plantas entretenidísimas, con una noria que daba vueltas y en la que te podías subir. En la tercera planta, había un tiranosaurio enorme como el de "Parque Jurasico" que se movía y gruñía, así como muñecos de superman, spiderman, batman, o Bob esponja a tamaño natural en el techo a modo de decoración. Compramos bastantes cosillas para mini-yo, y alguna otra para mi también.
Nuestra siguiente parada fue el Virgin Megastore, donde compramos algún disco, una bolsa superfashion, y un libro interesantísimo de obligada lectura ( este también está bien, pero es más improbable...).
Volvimos andando al hotel, parando brevemente en el Manhattan Mall, un sitio que recordaba de mi visita anterior, y que ha cambiado mucho desde entonces. Ahora está muy vacío y sin apenas cosas interesantes y los restaurantes, que antes se encontraban en la planta alta, ahora estaban en el sótano, por lo que pierdes el encanto de comer mirando por las ventanas. Llegamos prontito al hotel donde pillamos una breve cena en Deli, para tomarla en el hotel y luego acostarnos, porque mañana tocaban díana a las 5:00 AM...buenas noches.