lunes, 8 de enero de 2007

Superman: Legado

Bueno, entre los diversos y abundantes regalos de reyes, ha caido este comic, tras el que llevaba una temporada (que sabios son los reyes...).
Superman: Legado
Bueno, digamos que es una reescritura de los orígenes del heroe más famoso de todos los tiempos (¿cuantas van ya?), lo modernizan un poco, para adecuarlo a los nuevos tiempos, le ponen algunas similitudes con la serie de la tele esa de Smallville, y ¡tachán! tenemos un producto entretenido, que lleva un par de horas de lectura, y que deja completamente satisfecho por la inversión.
El dibujo es más que correcto, el diseño de los personajes y criaturas mola bastante, tiene viñetas muy buenas, muy cinematográficas, y la acción está bien plasmada. En fin, que tiene un aire bastante fresco y actual.
El argumento como he comentado más arriba, es el de siempre, Kripton explota, y los padres de Kal-el, meten a su hijo en un cohete espacial en dirección a la tierra con la esperanza de que sobreviva. Luego tenemos algunas historias que van definiendo el caracter de lo que será Superman, el momento en el que decide convertirse en el icono que todos conocemos, e incluso el diseño de su manera de actuar para que no le relacionen nunca con su alter ego. Metemos algunas cosas de la serie de Smallville, como la adolescencia común de Clark Kent y Lex Luthor, y los meteoritos verdes de kriptonita. Y el primer plan malvado de Luthor para desprestigiar a Superman. Por supuesto nos presentan a Luthor como el hombre más inteligente del planeta, astrobiólogo, psicólogo, físico, químico, y megalomaníaco, con su mega corporación y mucho dinero. Batalla final con mogollón de bicharracos y malos malísimos, y un bonito final donde Superman averigua su origen y su legado.
Y por último comentar que pese a lo caro que es, comparado con lo que hay por ahí, la inversión merece la pena, 17 eurazos, por más de 300 páginas.
En definitiva, un comic entretenido, bien construido, acorde a los tiempos, y que sirve tanto para un fan de toda la vida, como para alguién que no ha leido nunca nada de nuestro querido "boy-scout".

La única pega es el cabreo que te queda al recordar la puta mierda que hicieron con la película esa que estrenaron a mediados del 2006, donde en lugar de rehacer al personaje lo que hicieron fue rehacer la película de 1978. Podrían haber aprendido de Lucas, y haberse limitado a limpiarla, remasterizarla, y mejorar los efectos visuales, se habrían ahorrado un porrón de dinero, y la tajada habría sido mayor. Pero bueno, no quiero hablar de ello, que me amargo el día.

Saludos y buena semana!