miércoles, 18 de abril de 2007

Los Abandonados

Ayer para arruinarme el resto de la semana acudí a un preestreno nocturno consecuencia de lo cual estoy hoy con un sueño que me muero, pero todo sea por traer exclusivas y novedades a este pequeño rincón de Internet.

La película que se proyectaba era Los Abandonados, una producción española de terror, y bueno lo que es terror y susto, pues si, tiene sus momentos de tensión, pero todos muy manidos y típicos, sabes que viene el susto y efectivamente ahí está. La atmósfera estaba conseguida, pues mantenía la tensión. Debo decir que hacía mucho que no veía una peli de terror en el cine, y es posible que eso altere mi percepción de la situación, por el volumen, la oscuridad de la sala, y lo que envuelve la pantalla. Cosas como esta te recuerdan que no es lo mismo verla en DVD. Para mi gusto se pasaron con el volumen, pero oye, así hay mayor intranquilidad.

Pero bueno, aparte de la atmósfera, los sustos y la tensión ¿hay algo más? pues no, la historia tiene momentos que quiere destacar, y que parece que va a despuntar, pero no despega, quedándote cuando termina con cara de pan, sin entender lo que ha pasado y el porqué de todo. En fin que aunque bien rodada, caótica en algunos momentos, con inquietantes escenas y efectos de imagen y sonido bastante correctos, el argumento no aporta nada nuevo. Además como la historia no es gran cosa, pues la peli se alarga en exceso para poder llegar a una duración estandar de 90 minutos. Se estiran escenas, se repiten encuentros una y otra vez resueltos de la misma manera. Por ejemplo, la prota se monta en el mismo camión como mil veces, para intentar huir, en diferentes momentos de la peli. Al final hasta le pierdes el respeto a los tipos chungos que salen, y que la primera vez si te asustan, pero cuando ya han salido doscientas veces, atufan.

Peli de palomitas para pasar un rato de tensión, aunque jode un poco ver que no hay nada interesante al terminar. Le pondremos un 6 por la atmósfera conseguida.


6 comentarios:

  1. Oye ¿que es el signo ese de aproved que aparece arriba a la derecha?

    ResponderEliminar
  2. frikadas del master...

    ¿no reconoces el símbolo? entonces no mereces ser del club...

    ResponderEliminar
  3. Pues no caigo, algún rollo de V de Vendetta? ¿juez Dredd? no lo pillo. Sniff

    ResponderEliminar
  4. Sólo doy como pista: Hellboy

    ResponderEliminar
  5. Coño la A.I.D.P.(B.P.R.D. Bureau for Paranormal Research and Defense.)

    La verdad es que nunca lo he seguido con asiduidad. Sniff si al final voy a ser simplemente un simple humano adaptado más...

    Unos intentando no parecer Freaks (recordar la /e/ y la /a/ se pronuncian como si fuerais de Albacete) y a mi me sale natural... que triste.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo09:44

    Abandonados tienes a tus lectores mas asiduos por que hace dias que no nos deleitas con tu prosa...

    ResponderEliminar