martes, 17 de julio de 2007

Hoy un libro: Cell

Ultimamente no tengo mucho que contar, aparte de protestar, de hecho, es lo único que podría contaros, lo mal que va el transporte público en verano, lo ladrones que son los bancos, lo cabrones que son en hacienda (especialmente en la comunidad de Madrid), etc..., pero no quiero aburriros, ni parecer un cascarrabias (aunque lo sea).
Pensando un poco más resulta que si hay una novedad, y es que ahora que vuelvo a levantarme a horas normales, he vuelto a retomar ese simpático hábito que es leer, lo cual me aterra, porque mis repletas estanterías pocos libros más pueden acoger. Hace poco más de dos semanas me compré un librillo de bolsillo, del inefable Stephen King, la sinopsis de contraportada era atractiva, y costaba 6 euros, ¿que podía perder?.

Bueno, el librillo en cuestión se llamaba Cell, y aparentemente era de zombies infectados por el teléfono móvil. Leyendo entre lineas se detecta un ensayo alegórico-retrospectivo hacia una infancia dominada por la tecnología móvil....¡que nooo! que es un libro de zombies, que se arrancan trozos a mordiscos, como toda historia de zombies que se precie. Luego la cosa cambia un poco hacia una historia más del estilo de la invasión de los ladrones de cuerpos.
Se podría resumir como una historia entretenida, amena, con alguna que otra sorpresa, mucha sangre, y sin un final...¿ein? efectivamente, lo has leído bien, le falta el final. Empiezo a estar harto del rollito ese de dejar la historia medio contada para que el espectador/lector, se imagine el final que más le apetezca. Por lo menos en el cine lo hacen con la mala leche de querer estrenar una secuela, pero hay casos que no. Que simplemente aparecen los títulos y te quedas pillado, pero no en el plan del sexto sentido, si no más bien rollo de estafa. ¿Se le acabaron las ideas? ¿no sabías como terminar? joer, haz como Tolkien, al final aparecen las águilas y les rescatan, punto pelota. Tampoco vendría mal explicar un poco el origen de toda la trama, pero bueno, siendo una historia de zombies, casi nunca lo explican, simplemente "algo" hace que la gente se vuelva loca. No se sabe ni porqué ni cómo, ni quien es el responsable.
En definitiva, la lectura es amena, si te gusta el género más, y engancha, deseando saber que pasa con los protagonistas, quienes sobreviven quienes no, y de que manera espantosa mueren, eso si, decepciona cuando te lo has terminado, pero por 6 euros está de P.M.

Saludos a todos, futuros zombies...

3 comentarios:

  1. Vaya coincidencia, misma edición, mismo libro... estoy por la página 141... y de momento me mantiene enganchado, cosa que no es difícil...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es que es una edición muy jugosa, 6€ pequeñito y con tapa dura.

    ResponderEliminar
  3. Pero las letras no están hechas para miopes, y la calidad del papel es mala... pero como dices, por 6€... está de PM.

    ResponderEliminar