miércoles, 17 de octubre de 2007

Una de comics

Hace tiempo que no escribía nada sobre los comics que caen en mis manos, esto es en gran parte por el hecho de que caen cada vez menos, pero bueno, alguno si que he leído, y merece comentarse por aquí.

Empezemos por una de las joyas de la corona, después de un vacío de varios meses para que la edición americana tomase ventaja, ha salido a la venta el número 20 de Conan: La leyenda. El relanzamiento sigue una curiosa estrategia comercial, te venden el número por 2€ junto con el número 0 y el 1. Yo no lo entiendo muy bien, porque me imagino que la mayoría de la gente que se compra el número 20 de una colección es porque tiene los primeros números también. En fin, supongo que podré decorar un cuaderno, o algo así con esos números repetidos. Pero bueno, dejando aparte esta peculiar estratagema de marketing, hablemos del número en si, bueno, artísticamente sigue la estela de calidad de los anteriores números, Cary Nord mola, esos dibujos medio esbozados, y con ese color como de acuarela da un resultado final bastante majo. El guión es de Kurt Busiek, pero no ha debido trabajar mucho, porque es la enésima adaptación del relato original de "La torre del elefante" es un buen relato, y siempre mola leerlo otra vez, pero esto parece el cine, ya no hay historias originales, sólo remakes.

Una agradable sorpresa me llevé con la siguiente colección Superman: Aventuras unos librillos super pequeños con dibujos del estilo de la serie de dibujos. Las historias están muy bien, en cada libro vienen varias y son autoconcluyentes, magnífico, una lectura rápida y refrescante. Lo más sorprendente es que los guiones son de Mark Millar. Si os digo la verdad se los compré a mini yo, pero creo que voy a seguir haciéndola para que la tenga entera...

Luego además sigo con la colección de los Runaways, que bueno, insisto que sin ser la releche, está bien, entretiene, y tiene su dosis de culebrón adecuada para un correcto enganche.

También terminó en su momento el volumen 2 de los Ultimates, con gran alegría para mi, porque al final ya olía mal y todo, una pena que una historia que empezó tan bien acabase de esa manera. Mal llevado.

Y ya para terminar comentar que me he estado leyendo la edición USA de toda la saga de Planet Hulk, que ahora están sacando aquí, y que no es ninguna maravilla pero por lo menos es muy bestia, y sirve de presentación para World War Hulk, que si que mola mucho, es una gozada ver como nuestro viejo conocido de color verde limpia el suelo con toda la plana mayor de los supertipos de la Marvel, desde el Iron Man, que ultimamente está de un gilipollas subido, pasando por el Dr. Extraño, los 4 Fantasticos, y la Patrulla X, a ver como lo arreglan para que no gane al final (aunque me pese).

Bueno, pues eso es todo por ahora, seguiremos informando.

1 comentario:

  1. POR CIERTO, YA ESTÁ EL TRAILER DE IRON MAN EN EL YOUTUBE...
    Tiene un aspecto infame, pero bueno... a ver qué tal, ¿no?... aunque la mule tiene las de ganar...

    saludos

    ResponderEliminar