martes, 31 de julio de 2007

Comic: Los Muertos Vivientes

Algunos seguiréis sin hacerme caso, pero este comic es impresionante, acaban de publicar el número cinco, y aun ahora sorprende.
En este número la eterna historia de que el ser humano es el peor enemigo del hombre se cuenta de nuevo, y como siempre pone los pelos de punta.
Es uno de los números más duros tanto en la trama como en las ganas de que salga el siguiente. Desgraciadamente el ritmo de publicación es extremadamente lento (uno al año aproximadamente), por lo que me habré quedado sin uñas para cuando salga el siguiente.
En definitiva, excelente entretenimiento de primera clase. Una pena que salga tan despacio y que sepa a tan poco. Ya está olvidado el maravillosos primer dibujante (Tony Moore), habiendonos acostumbrado al buen hacer del actual (Charlie Adlard).

Sigue siendo un clásico imprescindible.

lunes, 30 de julio de 2007

Vaya calor!

Vaya calor! Curiosamente esa es la frase ideal para romper el hielo, o para cuando no se tiene nada que decir, como es mi caso. Esta semana anterior no fue nada del otro mundo, tranquila, trabajando, gorroneando piscinas por el ancho mundo, reuniendome con los amiguetes. En fin, algo normalito. Pero como se que tengo mi grupo de fieles seguidores con los que próximamente fundaré una religión, me debo a ellos, y por ello escribiré unas lineas a modo de retrospectiva de los días anteriores:
  • Hace casi una semana que viejos colegas quedamos a cenar, ambiente agradable y toneladas de chistes, desgraciadamente mi memoria apenas recuerda ninguno.
  • El pequeño miniyo, está averiado, pues tose mucho, parece que tiene algún tipo de asma, en fin, tendré que someterle a entrenamiento especial.
  • Debido al cambio de curro, pocas vacaciones me quedan, pero algunos días a la playa iremos. Lo que si haremos será mandar al pequeño con los abuelos, por lo que, aunque sigamos acudiendo a nuestro puesto de trabajo, al no tener que acostar, dar de comer, bañar, entretener, educar, controlar, a la bestia, pues este mes se me antoja relajado. Aunque creo que para evitar que descansemos, nos están surgiendo ideas maravillosas como pintar, amueblar, etc... , ya os contaré.
  • Estoy disfrutando, gracias a una recomendación de mi hermano, de una serie/comedia llamada "Como conocí a vuestra madre". Creo que por aquí la ponen en la Sexta, a saber a que horas...
  • También estoy leyendo un librito de romanos que por ahora está entretenido, a ver si continúa así. Cuando lo termine publicaré algún comentario.
  • Es una gozada trabajar en el centro de Madrid, pues tengo todos los sitios a los que siempre me ha gustado ir, a un paso.
  • Me estoy planteando en serio, atención (redoble de tambor) ¡pasarme a contrato!. Si amigos, con el nuevo curro, se acabaron las llamadas gratuitas, por lo que ahora toca usar mi teléfono. Y aunque yo no lo use mucho, si que de vez en cuando es necesario usarlo. Tengo aun que hacer mis cálculos y mirar cuanto duraron las últimas recargas, pero estoy bastante seguro de que el cuento ha cambiado...
  • El otro día mini-mcklow, volvió a sorprenderme, pues mientras hablaba con la pequeña mandarina, en la conversación salió la palabra "espada" (no se muy bien por qué). Entonces mi pequeño, alzó la mano como si empuñara una, y se rió con su risa de pirata, ho, ho, ho. Desde entonces estoy emocionado, buscando un sitio donde vendan una réplica de dardo en gomaespuma, o plástico en su defecto. También estoy haciendo una selección especial de películas, que van desde Willow, y Piratas, hasta la trilogía del Señor de los Anillos, para que se las vaya aprendiendo ya.
Bueno los comics, y las pelis que he visto lo pondré en comentarios aparte, así tengo cosas que poner en los próximos días.

Saludos

domingo, 22 de julio de 2007

No doy crédito

Vamos a ver, hace unos meses nos echábamos las manos a la cabeza porque en Dinamarca casi cortan la cabeza a un tipo que dibujó algo que ofendió a otro. Por aquellos tiempos hubo debate, tirones de pelo, estupefacción, bla, bla, bla.

Pues como siempre, en este país intentamos imitar lo que hacen nuestros vecinos más civilizados. Y un juez amparado en alguna ley oscura y siniestra, ha decidio retirar un número de una populosa revista de humor nacional, porque la portada era zafia y bla, bla, bla. Yo siempre había oído que para ser juez, había que estudiar un montón, y hacer unas oposiciones superduras, y ser muy listo, y todo eso. Pero estas decisiones que de vez en cuando toman, demuestran que son humanos como el resto de nosotros, y cometen errores.
En fin amigo, esta vez la cagaste, con todas las letras, ya no estamos en épocas como las de antes, épocas en las que retirabas una revista, apalizabas a unos cuantos y aquí no ha pasado nada. Estamos en la famosa era de la información, en cuestión de horas este tipo de decisiones se difunden como la peste, y yo soy un claro ejemplo. La portada en cuestión es bastante normalita, contando un chiste manido, y conocido por todos, pero ahora todo el mundo la ha vis
to, la imagen de la realeza ha caído a la altura de las ratas, y eso que ellos no tendrán nada que ver en la decisión. Y lo peor es que mi confianza en los jueces, una vez más se ve mermada, espero no verme nunca ante uno de estos...
Eso si, los dueños de la revista estarán flipando de la suerte que tienen, pues aunque siempre andan buscando la polémica, montar revuelo, indignar a los típicos (la iglesia, la derecha conservadora, los monarquicos), con esta reacción seguro que han superado todas sus espectativas, seguro que han agotado esta tirada, y agotarán la siguiente.

Y ahora la portada, solo por joder y tener más visitas. Y porque tengo la absurda creencia de vivir en un sitio donde puedo decir lo que me plazca.

jueves, 19 de julio de 2007

Reflexión Angustiana

Vamos a ver, ¿como lo explico?
Cuando uno está haciendo caca en un retrete limpio, y el primer zurullo que abandona nuestro cuerpo nos salpica el culo al llegar al fondo: el agua con la que accidentalmente nos hemos mojado ¿está irremediablemente contaminada o aún está limpia como al principio?
¡Oye! que aunque parezca una chorrada es una cuestión crítica de sanidad, que preocupa a mucha gente ¿verdad?

Chiste a colación: Por eso al zurullo se le puede llamar mojón, je, je, je....

martes, 17 de julio de 2007

Hoy un libro: Cell

Ultimamente no tengo mucho que contar, aparte de protestar, de hecho, es lo único que podría contaros, lo mal que va el transporte público en verano, lo ladrones que son los bancos, lo cabrones que son en hacienda (especialmente en la comunidad de Madrid), etc..., pero no quiero aburriros, ni parecer un cascarrabias (aunque lo sea).
Pensando un poco más resulta que si hay una novedad, y es que ahora que vuelvo a levantarme a horas normales, he vuelto a retomar ese simpático hábito que es leer, lo cual me aterra, porque mis repletas estanterías pocos libros más pueden acoger. Hace poco más de dos semanas me compré un librillo de bolsillo, del inefable Stephen King, la sinopsis de contraportada era atractiva, y costaba 6 euros, ¿que podía perder?.

Bueno, el librillo en cuestión se llamaba Cell, y aparentemente era de zombies infectados por el teléfono móvil. Leyendo entre lineas se detecta un ensayo alegórico-retrospectivo hacia una infancia dominada por la tecnología móvil....¡que nooo! que es un libro de zombies, que se arrancan trozos a mordiscos, como toda historia de zombies que se precie. Luego la cosa cambia un poco hacia una historia más del estilo de la invasión de los ladrones de cuerpos.
Se podría resumir como una historia entretenida, amena, con alguna que otra sorpresa, mucha sangre, y sin un final...¿ein? efectivamente, lo has leído bien, le falta el final. Empiezo a estar harto del rollito ese de dejar la historia medio contada para que el espectador/lector, se imagine el final que más le apetezca. Por lo menos en el cine lo hacen con la mala leche de querer estrenar una secuela, pero hay casos que no. Que simplemente aparecen los títulos y te quedas pillado, pero no en el plan del sexto sentido, si no más bien rollo de estafa. ¿Se le acabaron las ideas? ¿no sabías como terminar? joer, haz como Tolkien, al final aparecen las águilas y les rescatan, punto pelota. Tampoco vendría mal explicar un poco el origen de toda la trama, pero bueno, siendo una historia de zombies, casi nunca lo explican, simplemente "algo" hace que la gente se vuelva loca. No se sabe ni porqué ni cómo, ni quien es el responsable.
En definitiva, la lectura es amena, si te gusta el género más, y engancha, deseando saber que pasa con los protagonistas, quienes sobreviven quienes no, y de que manera espantosa mueren, eso si, decepciona cuando te lo has terminado, pero por 6 euros está de P.M.

Saludos a todos, futuros zombies...

miércoles, 11 de julio de 2007

Nuevo Homenaje. Bolo Yeung

Y quien será esta vez el afortunado personaje que será homenajeado en éste, vuestro blog favorito. Pues ni más ni menos que Bolo Yeung....

¡Venga! seguro que le conocéis, su verdadero nombre es Yang Sze, ¿nada?. Y si os digo que es el chino super cachas que se pelea con Van Dame mogollón de veces, siiiii ese es. Si es que hay que decíroslo todo.

Bolo Yeung
Bien, una vez localizados, os diré que este tío es un crack, resulta que nació en china, pero en la chunga, la roja comunista, allá por 1938. Bueno, pues el tío empezó con sus movidas con las pesas a los 16 añetes, como todos nosotros, sólo que el no lo dejó al año siguiente, como todos nosotros, sino que siguió y siguió hasta hacerse campeón de china de halterofilia. Lo que pasa es que los chinos son muy pesaos y le caen mal y entonces la mala bestia decide irse de allí, a Hong Kong, y no os creáis que cogió un avión, noooo, Bolo se fue ¡nadando! como lo oís, el tío era un inmigrante en patera, pero sin patera, la hostia.
Ya en Hong Kong, sigue haciendo de las suyas, ganando en el 71 el título de Mr. Hong Kong de culturismo, y no tiene nada que ver con saberse la espasa, nooo, es más bien por el tamaño de tus pectorales. También participa en alguna que otra peliculilla, hasta que llega el año 1973, que aparte de ser el año que nací yo, es el año que se estrenó su primer hit, junto con el mítico Bruce Lee, Operación Dragón. Aaaaah, que recuerdos tan entrañables, luego fue haciendo sus pinitos en tropecientas pelis más donde me imagino que repartía hostias como panes. Cuando ya casi estaba olvidado por el desagradecido público occidental, llegó otra película mítica, Contacto Sangriento, donde se las veía cara a cara con el mismísimo Jean Claude Van Damme, que obviamente, y sólo por exigencias del guión le derrota de manera vergonzosa. Bueno, pues se debieron caer bien, porque participó en otra producción protagonizada por nuestro amigo belga, eso si, su patética interpretación siempre fue eclipsada por el carisma y prestancia de Bolo. Atención al año de la peli de Van Damme, 1988, es decir que el amigo tenía ¡50 años!.

En fin esta es la breve y resumida historia de nuestro homenajeado de hoy, sólo especificar que el tío sigue en forma y planea estrenar otra peli este año. Y que pese a sus añitos, sigue practicando musculación y Tai Chi.

Así pues, desde aquí nuestro más sentido reconocimiento a Mr. Bolo Yeung y a sus pectorales.

Saludos!

domingo, 8 de julio de 2007

Ya van tres!

Bueno, pues hoy hace tres años que empezamos la andadura por esto de los blogs, gracias a todos por leerme todo este tiempo.

viernes, 6 de julio de 2007

Recuperandome por momentos

Ya me encuentro mucho mejor, cada día que pasa mejor, sobre todo si consigo no pensar en mis acreedores.
Finalmente lo del IKEA fue bastante tranquilo, aunque hicieron falta dos días, ya que no lo tenían todo en uno de ellos, y tuvimos que visitar otro al día siguiente. Pero resulta que a partir de las 20:00 la cosa en ese circulo del infierno está mucho más relajada y conforme avanza la noche más y más. Si es que cierran a las 23:00!! compadezco a los que les toque trabajar allí.
El sábado me llegarán los primeros muebles, y me pondré a montarlos, eso me mantendrá entretenido todo el día. Por fin la pequeña bestia que engendramos tendrá su cama y podrá deshacerse de esos molestos barrotes con los que se encuentra cada mañana.

Otro de los motivos para encontrarme mejor es mi nuevo trabajo. Aunque con un horario que en ocasiones se hace eterno, y mucha más responsabilidad, me encuentro mucho más a gusto, cómodo, relajado y contento. Ayer tuve una reunión con el jefe supremo (o algo así) que acababa de llegar de Brasil, y se presentó y me dio la bienvenida y me dijo lo que se esperaba de mi, un tipo cercano y amable, claro yo estaba flipando, porque en mi anterior infierno, el monstruo no hacía nada de eso. Cosas nuevas...

Ayer, de nuevo el rol tuvo un poco de espacio en mi mente, y pude evadirme unas horas pensando en PJs, partidas y cosas así. Espero ponerme a escribir de nuevo pronto y darle una satisfacción a algunos, dirigiendo una partidilla o dos.

Y poco más amigos, ahora una musiquilla relajante y pegadiza...

Get this widget | Share | Track details


A que relaja oír esto...

miércoles, 4 de julio de 2007

Preparandose para la batalla

Hoy es el día elegido por los McKlow para batallar en el país de IKEA y así conseguir algunos territorios nuevos que expandan nuestro reino, concretamente, el reino del mini-yo.

Queremos que por fin duerma en cama, (ya iba siendo hora, lo sé) y tras mirar y curiosear en multitud de sitios, hemos decidido, una vez más, que IKEA será nuestra mejor opción. Por el precio que en otros sitios tienes una cama con cajonera, aquí conseguiremos una cama básica, y un armario enorme.

La siguiente fase será el montaje, veremos que tal. Así pues vienen tiempos de cambio una vez, más tendré que deshacerme del mueble del ordenador, de la cuna y otro montón de cosas, pero ya iremos viendo, supongo que iremos poco a poco, primero la cama y la mesilla, luego el armario y por último una mesita con silla para que Dani, pueda empezar a dibuj... a estudiar. Aún nos queda ver como vamos a meter todo esto en su habitación, pero bueno, todo se andará, tengo la esperanza de que el armario libere mucho espacio...

Pues lo dicho, vayamos afilando los cuchillos que esta tarde toca ¡batalla campal!

lunes, 2 de julio de 2007

Cine: 28 Semanas Después.

El viernes aprovechando que mi media mandarina se encontraba disfrutando del concierto de Metallica en Bilbao, yo fui al cine para ver la nueva de Zombies, 28 Semanas después. Bueno, en realidad no es de Zombies, pues no resucitan de entre los muertos, pero el resto de ingredientes de este tipo de pelis, los tiene todos.

Hablemos primeramente de la primera parte, 28 días después, excelente, maravillosa, sublime. Se resume en que un extraño virus, se apodera de la gente haciéndoles enloquecer y convirtiéndolos en seres rabiosos y deseosos de matar a sus semejantes (algo parecido a zombies) dicho virus se contagia por la sangre, por la saliva y otros fluidos en general. 28 días son los que transcurren hasta que Inglaterra, (donde comienza la infección) se ve totalmente desolada y abandonada. Pues bien, tras hora y media de tensión absoluta donde nos cuentan las peripecias del típico grupo de supervivientes, la peli finaliza magistralmente dejando el tema zanjado y resuelto. O eso creíamos....

Ahora, años después, nos atacan con una segunda parte. Dirigida por un paisano, JuanCarlos Fresnadillo, director de la flojita (para mi gusto y espectativas) Intacto.

Bueno, una vez puestos en antecedentes os comento que la vi, y me gustó, y lo pasé mal, bueno más que mal, estuve tenso, la peli es frenética, visualmente es impactante, el ritmo es trepidante, el gore más que adecuado (momentos bueniiisimos para enfermos like me), y los efectos visuales correctísimos. Pero le falta el excelente argumento del que pecaba su antecesora. Recuerdo que la anterior parte me dejó una maravillosa sensación de redondez, empezaba y terminaba, todo justificado, todo creíble, todo razonable, dentro de los
parámetros que maneja este tipo de cine, por supuesto.

Intentaré contaros un poco de que va sin chafaros nada. Han pasado los meses desde que desapareciera el último infectado de Inglaterra, ahora se está repoblando. Los que consiguieron huir, están volviendo y existe un dispositivo controlado por la UN y los USA, para evitar cualquier riesgo de un nuevo brote de infección. Bueno, pues obviamente, a las 28 semanas de que empiece la repoblación, ese temido brote sucede, y ale, vuelta al caos... ¡yuju! Así que, a parte de ser una mera escusa para montar una segunda parte de una exitosa película, es como poco creíble, porque son una sucesión de chorradas las que provocan la infección. Y la reacción hacia los primeros ataques es totalmente absurda y carente de lógica militar. En fin que no me lo creo. Pero bueno, por lo demás la peli es magnífica, el comienzo es apoteósico, lo mejor de toda la peli. Es incluso más frenética que su antecesora, te mantiene enganchado a la butaca durante su hora y media de metraje. Si no os gusta tanto "entretenimiento" entonces no os la recomiendo (esto va por la calamara, que casi me mata después de recomendarle la anterior...).

Una pena ver el cine tan vacío, aunque quiero creer que es cosa del paletismo/cejijuntismo típico del país frente a las películas en V.O.S. Espero que los cines donde se proyecte doblada estén más llenos, lo veremos en las recaudaciones de la semana que viene. Esto aunque parezca tonto es importante para asegurarnos nuestra dosis de "Zombies" decentes los próximos años, y no truños con Resident Evil, super taquilleros, pero con zombies más blandos que super ñoño.

Yo la puntuaré con un 8.5, por el "buen" rato que me ha hecho pasar...

Saludos y permaneced alerta...