viernes, 18 de abril de 2008

Launchy

Bueno, como sigo atrincherado poco puedo contaros, aparte de recomendaros herramientas para haceros la vida más fácil.
La herramienta de hoy se llama Launchy, y para explicaros las ventajas de su uso, quiero que os fijéis en el escritorio de mi ordenador en el curro. No se si podréis apreciar el hecho de que apenas tiene iconos, y claro ¿como accedo a los programas de manera rápida o a mis documentos?
Pues como los más listos habréis imaginado ya, uso el programa mencionado. El launchy básicamente es un programa que se queda residente en memoria, esperando a que pulses una combinación de teclas (por defecto Alt+Space), cuando esto sucede, aparece una caja de texto en la que puedes comenzar a escribir el nombre del programa o documento que quieres. Es necesario un pequeño proceso inicial de configuración, pero la curva de aprendizaje y uso merece la pena.
A mi me ha alegrado la vida, altamente recomendable. Vaciad vuestro escritorio, dejad que corra el aire.
La única pega que le veo es que uno se acostumbra a usarlo y cuando llegas a un ordenador que no lo tiene instalado, es como si te faltara el brazo izquierdo (derecho en el caso de los diestros).

Saludos y buen fin de semana...

Nota experta: Si teneis instalado el Google Desktop, éste viene con una aplicación similar pulsad Ctrl+Ctrl y os saldrá una ventana muy parecida.

2 comentarios:

  1. Buff...pelin complejo para un tio al que le gustan los dibujitos e iconos como yo...me quedo con mi rocketdoc por ahora...me mola como hace de lupa con los iconos...

    pero supongo que tendrá su aquel...
    ...o no...no se...jeje

    ResponderEliminar
  2. Oztia, pues a mi me ha venido de lujo, q tenia ya el escritorio q parecia un mercadillo de estampitas... juas juas

    ResponderEliminar