lunes, 12 de mayo de 2008

Iron Man

Esta vez si, no se me escapó, he podido ir al cine a ver una de superhéroes. Y lo mejor de todo es que me gustó, y eso que la vi doblada. De todas formas, vamos a matizar... no es Casablanca, pero oye, entretiene.
Estoy hablando por supuesto de Iron Man, la última frikada de Marvel para la gran pantalla. La película desde luego es entretenida, y graciosa. Además cuenta con unos buenos efectos especiales, que hacen del conjunto un producto digno de ir al cine a disfrutarlo.
Es cierto que el guión no es gran cosa y tiene sus fallos, también es verdad que se desaprovecha el talento de un monstruo como Jeff Bridges, o de la bastante menos monstrua Gwyneth Paltrow, pero bueno, insisto, es entretenida, divertida y pasas el rato con mucha alegría.
Tienes una pelea final con coches volando, misiles, vuelos supersónicos, que aunque muy chula, me supo a poco. Para mi gusto se tardó demasiado en empezar con la chicha, pero es lo normal, primero hay que presentar los personajes y tal.
Lo mejor para mi gusto es que tiene bastantes guiños para los aficionados a los cómics. Me encanto, mucho, el punto final (obligatorio quedarse hasta que terminen los créditos). Me encanta que tengan detalles con los aficionados. Por una vez sirve de algo acumular toneladas de cómics durante años.

La historia ya os la sabeis, porque la cuentan en todas partes: millonario, científico y playboy que decide utilizar su dinero e inteligencia para construirse una super-armadura y ayudar a los débiles, bla, bla, bla...


Una cosa curiosa antes de finalizar, antes de la peli, en el cine, pusieron tres trailers, dos de ellos de superheroes, Hulk y Hancock, ¿estamos en crisis?

3 comentarios:

  1. Yo la vi en Ingles y tambien me gusto. Tiene sus fallitos (xej: cuando con la armadura hecha añicos sobrevive a una caida de la hostia) pero entretiene y siempre gusta lo de ponerte una armadura que te haga invencible.

    ResponderEliminar
  2. A mi me recordaba demasiado el personaje de Bridges a Lex Luthor ¿casualidad? No lo creooooo.

    Una-brazo

    (otro para ti scorp, ¿cuándo tuporaqui?

    ResponderEliminar