martes, 6 de mayo de 2008

[Rec]

Durante este pequeño periodo vacacional no pude por menos que visionarme algunas películas que tenía en la reserva. La primera de una tanda fue la popular producción española [Rec].Niña chunga, indispensable
Entretenida cinta, por momentos muy estresante, que te mantiene pegado al sillón durante su corta duración.
Es del tipo de películas de esa nueva generación, que son rodadas cámara al hombro, desde un punto de vista subjetivo. Lo cual por un lado está muy bien al transmitir al espectador el agobio propio de los protagonistas, aunque tiene la pega de perderte parte de la acción y vísceras.
La escusa para este tipo de rodaje está bien planteada (mejor que en cloverfield), se trata del típico programa reality que sigue en vivo las acciones de un cuartel de bomberos, una alerta nocturna les lleva a unos desagradables acontecimientos en un pequeño edificio de viviendas.

La verdad es que gracias a los rápidos movimientos de la cámara, y los desenfoques, te pegas algún susto bueno.

En cuanto a la trama es sencilla, básicamente zombies de barrio, me sobra un poco la última parte, que aunque espeluznante, está un poco cogida de los pelos, aunque me encantó el homenaje encubierto a Evil Dead, con ese antiguo magnetófono reproduciendo la voz del doctor.
Una vez más, tenemos escenita con niña chunga, indispensable en toda peli de zombies, ¿por que darán tanto miedo?

Los protagonistas también están muy bien, todos muy gritones e histéricos, muy de aquí.

En definitiva, bastante agobiante y estresante, es decir, muy bien, os la recomiendo.

3 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de verla hace tiempo(http://capitansogul.blogspot.com/2007/11/rec.html), un poco después de su estreno, y disfruté de ella un montón.
    No se si te fijaste en la similitud entre la señora gorda de Rec y la que llevan en carretilla el grupo de supervivientes del camión al centro comercial en The Dawn Of The Dead... son parecidísimas...
    Resumiendo, secundo lo que dice McKlow. Peli imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Por si te interesa, la versión americana ya tiene trailer:
    http://www.youtube.com/watch?v=z_o5ivLAfqU

    ResponderEliminar
  3. mancantao, que miedito dan los zombines

    ResponderEliminar