miércoles, 25 de febrero de 2009

La Bestia Durmiente

El mejor momento de toda la jornada, sucede por la noche, justo antes de acostarme, cuando uno cierra las puertas de casa, comprueba que las ventanas están cerradas y que todo está en orden. Dejando para el final, ese gran momento, lo último que hago antes de meterme en la cama. Entro en el cuarto de la bestia, y la observo, dormida. Como Smaug yaciendo sobre su tesoro. Un visión hipnótica, fascinante.

Pocos minutos antes la misma criatura, daba volteretas, corría, saltaba, daba gritos, tiraba cosas, se te subía encima, lloraba, se arrastraba y en cuestión de segundos se encuentra en paz, serena, dormida, latente...

Mientras está despierta, apenas se puede seguir su ritmo, jugamos, nos reímos, nos enfadamos y nos gritamos. Pero cuando la miro dormida, todo se desvanece, como el humo con la brisa, el tiempo se detiene, los enfados se olvidan. Podría pasarme horas observándola en ese estado, observando cada detalle, cada una de sus respiraciones, intentando desentrañar los sueños que rondan por su cabeza. Dicen que es una pena que se hagan mayores, espero que cuando suceda, sea otra cosa la que me fascine de ella...

3 comentarios:

  1. Si sale al padre, hara unas partidas cojonudas.

    Y no te olvides de meterlo en clases de ingles, los modulos guapos no estan en castellano ;)

    Lo cierto es que cuando estan dormidos, no puedes comprender donde tienen el generador nuclear que los proporciona esa energia infinita que parecen tener.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo. Es una gozada verles dormir con esa paz y esa expresión en sus caritas.

    Yo creo que nosotros no tenemos esa expresión apacible cuando dormimos. Seguimos soñando con la dormida isla de R´lyeh y Cthulhu, o bien, con oscuros y terribles dungeons plagados de Drows y otras bestias de la suboscuridad.
    Hemos perdido esa inocencia hace tiempo. A veces se echa de menos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sé lo que se siente y tienes toda la razón!

    ResponderEliminar