lunes, 22 de junio de 2009

Dead Snow

Sigo dando mi opinión sobre películas alejadas del típico mainstream, esta vez le ha tocado el turno a una producción Noruega, cuyo titulo original es Død snø. No, no os confundáis, no estamos hablando de la típica película que cuenta una ensayo revisando la noción de la sociedad del bienestar a la luz de la era global, el fin de la historia y el auge del capitalismo hegemónico, todo ello en el marco incomparable de un entorno solitario como son los fiordos noruegos. No, estamos hablando de una peli de zombies nazis, eso si, en alguna parte de noruega, o quizás no, pero hay mucha nieve.
Bueno, pocas palabras más quedan por decir, Zombies, Nazis, ¿se puede pedir más?

La película tarda un poco en despegar, pero cuando lo hace se vuelve delirante, desmembramientos, usos imaginativos de una moto de nieve, sierras eléctricas, hoces y martillos, ametralladoras del calibre 50, cerebros, zombies nazis (me encanta decirlo), hachas, decapitaciones, manos que salen de la nieve, incluso hay una automutilación al más puro estilo del Ejercito de las Tinieblas. Todo ello aderezado con una pizca de humor en el que el espectador es cómplice total.

Si te gustan las pelis de zombies, no te la puedes perder, y si no te gustan ese tipo de películas ¿que haces leyendo esto?.