martes, 27 de septiembre de 2005

Peliculas dignas

Bueno, en mi convalecencia, he podido visionar un par de peliculas, de las que tenía por ahí, y ambas me han resultado dignas, a la par que interesantes.

SawSaw (2004)
Dir: James Wan.


Bueno, yo no clasificaría esta pelicula como una de terror, es del estilo de Seven (terror psicológico, creo que lo llaman), ya sabeis, psicopata, super retorcido, que en lugar de pillar una buena sierra eléctrica para cargarse a la peña, prefiere ir por ahí complicandose la vida, y sobre todo complicandosela a los demás.
La cinta (que profesional queda decir "la cinta", en lugar de "la pelicula") es entretenida, en algunos momentos angustiosa, y a ratos gore, varias tramas simultaneas se van entrelazando y hacen el desenlace bastante emocionante.
Y por si fuera poco, el final me sorprendió, cosa memorable.

La puntuaría con un 7 sobre 10.

The Forgotten (2004)
Dir: Joseph Ruben

The ForgottenAhora que soy padre, este tipo de películas las entiendo un poquito más. Pero no hablemos de mi, pasemos a la película, es complicado decir de que va, sin chafar la 'supuesta' sorpresa de la peli. A ver si me sale, una señora, cuyo hijo murio hace unos meses, esta hecha polvo (hasta aqui normal). Pero parece que poco a poco se va dando cuenta de que en realidad su hijo nunca existió, y que lo que ocurre es que la pobre está como una cabra.
Pero claro, ella lejos de rendirse no se lo cree (como todas las locas, si no, no serían locas), y va averiguando que igual si que existió y que los que no se acuerdan son los demas.
En fin te van dando vueltas, con una solución sencilla y molona, pero poco sorprendente. Interesante planteamiento jugando con la memoria de la gente y esas cosas.
No es de miedo, así que los caguetas podeis estar tranquilos.

Le pondría una puntuación de 6 sobre 10.

Bueno, pues dos pelis que se pueden ver en una mañana de relax, para pasar el rato. Podeis alquilarla tranquilamente, y comprarlas solo si están muy baratas.

Esto es todo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario