lunes, 10 de abril de 2006

V for Vendetta

El sábado conseguí un hueco en la linea espacio temporal de mi vida en este plano, y pude acudir al cine a ver:

V for Vendetta.
Amigos, tuve la suerte de leer esta novela gráfica hace ya muchos años, y la recordaba vagamente, sin llegar a los detalles, por lo que pude disfrutar de la película sin posibilidad de compararla con el cómic. Y no se si fue por esto, pero me gustó, bastante, mucho, si señor, me pareció una gran pelicula. Los dialogos son magistrales, (la vi en V.O.S) el acento inglés estupendo, es trasguesora, politicamente incorrecta en los tiempos que corren, justificando actos terroristas, promoviendo el levantamiento popular contra el gobierno (en el caso de la peli, opresor). Una frase resume la sensación : "No deberíamos temer al Gobierno. El gobierno debería temernos a nosotros". Que gran verdad.
No os comentaré la pelicula que para eso hay mogollón de sitios en internet, con genta más profesional que yo. Solo os comentaré cosas que me llamaron la atención además de lo politicamente incorrecta y cabrona que es la peli.

- Hugo Weaving, hace de "V", ya sabeís, el Agente Smith, Elrond, pero no se le ve la cara en ningún momento, solo sus gestos, y su acento, ese acento que tan famoso y excepcional le hizo en Matrix, se sale. Me imagino que para un actor de Hollywood, no mostrar su cara en una pelicula debe resultarle duro, muy loable por su parte.
- Cuando la peli acaba en la pantalla aparece lo siguiente: "basado en una novela gráfica ilustrada por David Lloyd", es decir no mencionan a Alan Moore, el guionista, el artífice de la idea original. Lo puedo llegar a entender despues de ver lo que hicieron con su "Liga de los Hombres Extraordinarios", pero señor Moore, desde mi modesta opinión esta vez han conseguido mantener el espíritu de la historia, como he indicado arriba no alcanzo a saber como de fiel ha sido con la nóvela gráfica, pero creo que el espíritu lo mantiene.
- Pensé que sería la típica pelicula de mucho efecto especial, muchas peleas inverosímiles, mucha fantasmanda, pero no, tiene poca acción, aunque cuando la tiene es muy fantasma, con mucho "truco de karate" y camara lenta, herencia de los pesaos de Matrix que están por detras de todo el cotarro. Y sin embargo tiene mucho dialogo, pero que dialogos caballeros, magistrales, algunos me encendieron la sangre, claramente soy un tipo muy influenciable.

Bueno, solo queda recomendar que vayais a verla, podríamos ponerle un 8 sobre 10, para los que gusten de una medida metrica del asunto.

Behind this mask... is more flesh. Behind this mask... is an idea... and ideas are bulletproof.
Saludos a todos, y buena semana!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario