jueves, 19 de octubre de 2006

Nuevas tecnologías

Buenas!
No se si os habeis fijado, pero por aqui han aparecido una serie de iconitos nuevos. Resulta que he estado investigando y he descubierto una funcionalidad estupenda para este tipo de blogs, que se actualizan periodicamente. El estandar RSS, que no tiene nada que ver con la vieja República Socialista Soviética. Resulta que es un formato en XML, que sigue un patrón concreto que permite que los lectores de feeds, agregadores, o como quieran llamarlo, sean capaces de detectar nuevas actualizaciones sin necesidad de conectarte a la página en cuestión.
Este tipo de formato lo usan muchos los periódicos, EL PAIS, ABC, El Mundo, NYT, etc...
La idea es que con un lector de noticias, o en algunos sitios web (Google o Yahoo), te suscribes a los sitios que dispongan de esta tecnología que quieras. Y cuando hay alguna noticia nueva, te enteras sin necesidad de acudir al sitio en cuestión a ver las noticias, recolecta la información.


Bueno, todo esto lo cuento para que sepais que ahora este blog, y su blog hermano, están formateados con RSS, y que podeis agregarlo a vuestro lector de feeds habitual, o a vuestro inicio de Google, a vuestro inicio de Yahoo, o lo que querais, si sabeis como.

Ya sabeis a partir de ahora cuando veais estos iconos sabreis a que se refieren.

Icono Grande

Icono Pequeño