miércoles, 11 de julio de 2007

Nuevo Homenaje. Bolo Yeung

Y quien será esta vez el afortunado personaje que será homenajeado en éste, vuestro blog favorito. Pues ni más ni menos que Bolo Yeung....

¡Venga! seguro que le conocéis, su verdadero nombre es Yang Sze, ¿nada?. Y si os digo que es el chino super cachas que se pelea con Van Dame mogollón de veces, siiiii ese es. Si es que hay que decíroslo todo.

Bolo Yeung
Bien, una vez localizados, os diré que este tío es un crack, resulta que nació en china, pero en la chunga, la roja comunista, allá por 1938. Bueno, pues el tío empezó con sus movidas con las pesas a los 16 añetes, como todos nosotros, sólo que el no lo dejó al año siguiente, como todos nosotros, sino que siguió y siguió hasta hacerse campeón de china de halterofilia. Lo que pasa es que los chinos son muy pesaos y le caen mal y entonces la mala bestia decide irse de allí, a Hong Kong, y no os creáis que cogió un avión, noooo, Bolo se fue ¡nadando! como lo oís, el tío era un inmigrante en patera, pero sin patera, la hostia.
Ya en Hong Kong, sigue haciendo de las suyas, ganando en el 71 el título de Mr. Hong Kong de culturismo, y no tiene nada que ver con saberse la espasa, nooo, es más bien por el tamaño de tus pectorales. También participa en alguna que otra peliculilla, hasta que llega el año 1973, que aparte de ser el año que nací yo, es el año que se estrenó su primer hit, junto con el mítico Bruce Lee, Operación Dragón. Aaaaah, que recuerdos tan entrañables, luego fue haciendo sus pinitos en tropecientas pelis más donde me imagino que repartía hostias como panes. Cuando ya casi estaba olvidado por el desagradecido público occidental, llegó otra película mítica, Contacto Sangriento, donde se las veía cara a cara con el mismísimo Jean Claude Van Damme, que obviamente, y sólo por exigencias del guión le derrota de manera vergonzosa. Bueno, pues se debieron caer bien, porque participó en otra producción protagonizada por nuestro amigo belga, eso si, su patética interpretación siempre fue eclipsada por el carisma y prestancia de Bolo. Atención al año de la peli de Van Damme, 1988, es decir que el amigo tenía ¡50 años!.

En fin esta es la breve y resumida historia de nuestro homenajeado de hoy, sólo especificar que el tío sigue en forma y planea estrenar otra peli este año. Y que pese a sus añitos, sigue practicando musculación y Tai Chi.

Así pues, desde aquí nuestro más sentido reconocimiento a Mr. Bolo Yeung y a sus pectorales.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Este es el chinazo que movia las tetas por separado!!!!!

    Pues que quieres que te diga, pero si hubiera una pelea real entre el y "Bailarina" Van Damme, tendrian que sacarle el tutú al belga del fondo del ojete

    Y encima se llama BOLO, que gran tipo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:54

    Saludos!

    En cuanto al Sr. Yeung, un gran maestro de las artes marciales, fisiculturista y actor. Mi opinión es la siguiente:

    Desde que lo ví en la pelicula BLOODSPORT, me impresionó mucho, especialmente por lucir mucho más joven de la edad que tenía en ese momento (50 años) Lucía un musculoso cuerpazo y apariencia de un joven de 30 años.

    Yo cuando revisé sus datos por imdb.com, cuando veía los creditos de la pelicula, actores, etc. y ví su fecha de nacimiento, por un momento pensé que estaba erronea, ó que me había equivocado de actor. Porque no podía creer que ese hombre, Bolo Yeung con ese fisico, tuviera esa edad.

    Además ví fotos de cuando participó en Tiger Claws 2, ya tenía 59 años, casi 60 y aún así lucia esa impresionante musculatura, hagilidad y pectorales de un chico de 35 años. Ya muchos jovenes de esa edad quisieran tener ese cuerpazo del sr. Yeung, y más a los 70 años que cumplirá este año.

    Creo que es todo por el momento, me despido.

    ResponderEliminar