martes, 7 de agosto de 2007

El Imperio de los Dragones

Bajo este petulante título se esconde la última novelilla que he devorado a lo largo de los numerosos trayectos en autobús de las últimas semanas.
Una sinopsis rápida sería algo así: una de romanos en la antigua china. ¿eh? ¿que os parece? rápido, y conciso.

Bueno, pues parece que el autor, Valerio Massimo Manfredi, del que ya he leído varias obras, se basa en una hipótesis existente de una legión romana que llegó hasta el imperio chino. Sobre dicha hipótesis confecciona un relato de aventuras, bastante entretenido, donde las peripecias de un grupo de legionarios a lo largo de toda asía, la india, y finalmente china nos mantienen en vilo, absortos y deseosos de saber más, lamentablemente hacia el último cuarto de libro, el autor se debió visionar alguna película de chinos, empezando a divagar sobre la filosofía oriental, las artes marciales, el honor, el espíritu, el amor, etc. A mi parecer no le ha sabido sacar todo el partido que el choque de culturas podría haber planteado.

En resumidas cuentas, está entretenido, y tiene momentos épicos dignos de una buena peli de acción, una pena, que se vaya diluyendo, dejando al final un sabor de boca agridulce, como el de la comida china, je, je, je