miércoles, 29 de agosto de 2007

Machete y Planet Terror

Bueno, ayer tuve el gusto de ver el excelente trailer de Machete, después pusieron otra peli, Planet Terror creo que se llamaba.
Bueno, lo del Machete ese, tiene una pinta impresionante, desde la época dorada del cine de acción, cuando el tyranosauir... quiero decir, Chuck Norris y Charles Bronson dominaban nuestras pantallas, no había visto nada igual.
Luego como digo, pusieron una peli, que no estaba mal, entretenida, divertida a ratos, con ideas ingeniosas. No me quedó muy claro si la peli intentaba parodiar o imitar, a las películas malas de los 70. También intenta transmitir la sensación de las salas de cine de sesión doble, a las que yo solía ir cuando llegué a la capital por primera vez, hace ya muuuuchos años (¡eh! que no son tantos).
Aunque a mi me recordó más a las sesiones dobles en los cines de verano en la playa, donde me ponían dos películas por 200 pesetas, y donde la señora de al lado se fumaba un pito mientras parloteaba como un loro con su vecina.

Bueno, que deciros, te tiene que gustar el genero, y tener empatía y complicidad con el director, entiendo el batacazo taquillero, es normal, no todo el mundo tiene ese feeling (ni tienen por que tenerlo), creo que por estas, nuestras tierras, en algunos cines incluso pusieron un cartel advirtiendo al espectador de que la peli tiene momentos mal rodados a posta. La peli destila cutrerío por todas partes, es absurda, sin argumento, pero bajo ella subyace la maestría del equipo, pues tiene encuadres, y efectos mágnificos, y guiños constantes para el friki. Yo disfruté mucho viendo a prácticamente todo el elenco de secundarios de Abierto hasta el amanecer, esa obra maestra del cine.

De todas formas me gustó menos de lo que hubiese querido, me faltaron personajes con gancho, entrañables, tenemos a un Bruce Willis que se come al resto en la pantalla, cuando sale él los demás simplemente desaparecen (me muero por ver la Jungla 4), y luego destaca también el personajillo interpretado por Tarantino (lo debió escoger él, porque le viene al pelo). La chica, lo intenta pero no llega, y su pareja protagonista, pfff, tenía perilla, creo...

En fin logra su objetivo que es entretener, pero no alcanza la maestría de obras anteriores de el señor Rodriguez. Veremos que tal está la de Tarantino, que juega con ventaja porque cuenta con Kurt "Snake Plissken" Rusell.

3 comentarios:

  1. Uhmmm... Interesanteeeee... Habraque, habraque ir a verla.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón la perilla salva cualquier situación chunga...


    ...O no...

    ResponderEliminar
  3. Y que me dices de Hicks (Michael Biehn) haciendo de poli consciente y sentado a lo abuelito de heidi... o de su ayudande SEX MACHINE (Tom Savini)...

    Se les podía haber sacado mucho más jugo...

    Ahora bien... me gustó.

    ResponderEliminar