martes, 6 de noviembre de 2007

Battlestar Galactica: Tercera Temporada

Bueno, anoche terminé de ver la tercera temporada de Galactica, y debo decir que me he aburrido bastante durante el visionado de los episodios. Me encantó la segunda temporada, y la mitad de la primera. Esta de la que hablo ahora empieza bien, pero luego se centra en política, amores, dioses, y filosofía. Eso si, el final es muy bueno, como siempre en todas las series, es lo que se llama comúnmente cliffhanger, y pese a que me he aburrido, no puedo esperar a ver los próximos capítulos de la cuarta (allá por el 2008).

De todas formas no confundáis aburrido con malo, la serie está estupenda, y está muy bien llevada, te adentra en la trama poco a poco, aunque va haciendo las cosas previsibles, no deja de estar interesante. Los actores están muy bien, siendo sobresaliente Edward James Olmos, como siempre. Hay menos escenas de acción, pero si más emociones, y sentimientos. Muchos personajes deben tomar decisiones vitales y que llevarán consigo el resto de sus vidas (en la serie) y eso hace que te acerques un poco más a ellos. En estos capítulos se ha alejado un poco de la trama de naves espaciales y se han puesto a filosofar sobre la existencia de los dioses, o la creación de una nueva civilización.

En conjunto, me queda la sensación de que la tercera temporada ha sido un puente entre la segunda y la cuarta. Una especie de episodio intermedio para el final apoteósico que vendrá en los siguientes capítulos. Pues aparte del cliffhanger, han dejado varias subtramas que pueden resultar efectivas si las resuelven bien.

Resumiendo sigue siendo una serie indispensable, pero esta temporada cuesta más ver que la anterior.

Wallpaper

Seguiremos informando...