martes, 12 de febrero de 2008

Que te ha dao!

Algunos ya lo sabéis, para otros será sorpresa, pero estoy moviéndome para cambiarme de casa. Nuestra idea es trasladarnos al planeta sacónica. Pues bien, la verdad es que de alquiler hay bastantes cositas, algunas muy monas, y con precios más o menos competitivos. Eso si, de vez en cuando te encuentras con algunos individuos cuyas "ofertas" provocan una carcajada.
En fin, lo peor de todo es que ahora se está extendiendo una muy mala costumbre que es pedir una cosa llamada "aval bancario por X meses", siendo X, un valor numérico entre 4 y 8. ¿Y eso que significa? pues básicamente dinero, más dinero. Debes "inmovilizar" el dinero equivalente a X meses de alquiler para que el casero en caso de impago, pueda cobrárselo de ahí. Es decir, de un alquiler de 1000 euros, si te piden 6 meses de aval, debes inmovilizar ¡6000 euros!. Pero no sólo eso, resulta que además debes firmar el aval, ante notario, por lo que toca pagar más, pero ahí no acaba todo. Por retener ese dinero, el banco además te cobra unos intereses. ¿No es fascinante?
Antes la opción de alquiler era una opción cómoda para poder independizarse, uno tenía una nómina, y entonces de esa nómina dedicabas una parte a pagar tu alquiler. Pues bien, eso se acabó, ahora necesitas dinero y mucho. Es curioso como te piden el aval este, sin inmutarse, como si fuera algo normal, ¡es espantoso! y además te piden otro mes de fianza, ¡¡que te ha dao!!

Vivimos tiempos de locos amigos, suerte!