jueves, 10 de julio de 2008

Avatar: La leyenda de Aang

Si amigos, Avatar es una serie de dibujos, y es una prueba de que una serie de dibujos también puede ser vista, e incluso estar bastante bien.
Hace muucho tiempo que vi algún capítulo suelto de esta serie, cuando los ponían en Nickelodeon, y ya en su momento me pareció que la animación estaba muy cuidada, y que te quedabas con ganas de más. Pero no ha sido hasta hace relativamente poco, que he podido verlos de manera continuada, siguiendo la trama y los personajes. Y la verdad es que la impresión es muy buena.
Como ya he dicho, el apartado técnico es impecable, buenas animaciones, poniendo especial cuidado a las escenas de lucha, tomando muchas cosas (las buenas) de las series de animación japonesas. Los personajes son entrañables, y divertidos, y sufren una evolución a lo largo de la historia. Y la trama está realmente bien, pues sigue la política de realizar capítulos autoconclusivos, pero con hilo conductor que lleva a la serie hacia un punto determinado, hacia la resolución de la trama. Especialmente memorables los dos últimos capítulos de la primera temporada. No se, igual estoy influenciado por tener un niño en casa y verlo con él.
Tiene de todo, acción, humor, drama, romance, un transfondo cuidado, con criaturas míticas, lugares mágicos, localizaciones espectaculares, cuidados vestuarios, leyendas, profecías, y elegidos.

Maravillosa, en serio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario