martes, 15 de julio de 2008

Burn Notice

Esta serie empecé a verla por un motivo bastante obvio, sale Bruce Campbell. Pero después de ver varios episodios le coges cariño al resto de personajes y a la serie en general.

Es curiosos porque es una mezcla de serie de humor y de acción. Y tiene un punto muy acertado, cuando revelan truquillos de "espía", útiles para la vida diaria, como averiguar cuando alguien te sigue, detectar si tu teléfono está pinchado, pinchar teléfonos, abrir cerrojos, pasar desapercibido, las mejores maneras de mentir, instalación de explosivos, generar distracciones, irrumpir en morada ajena, escapar de la tuya cuando te persiguen, averiguar como esconder cosas en casa, donde ocultar armas, algunos trucos de defensa personal, en fin, divertidísimo, para tomar nota. Una especie de McGyver pero más violento.

El argumento no deja de ser original, un espía que ha sido expulsado de su organización y mientras averigua por qué, pues hace lo que puede para ganarse la vida y mantenerse vivo, es como el equipo A pero actualizado. El desarrollo de los capítulos resulta entretenido, mientras se va desentrañando la trama central, que no es tan interesante como pretenden.
El amigo Bruce como siempre, está estupendo, haciendo el papel de agente del FBI retirado, alcohólico, y mujeriego.

Entretenida y didactica (no en todas las series te enseñan los distintos tipos de bombas que se pueden poner en un coche).


En fin, la temporada termina con un cliffhanger, muy a la moda actual. Pero tranquilos, ya ha comenzado la segunda temporada.

4 comentarios:

  1. "...útiles para la vida diaria..." ¿¿¿Instalación de explosivos, irrumpir en morada ajena???...
    Todo lo demás, correcto, pero ésto?.. no es excesivo?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeno, nunca se sabe las vueltas que da la vida...

    ResponderEliminar
  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Cliffhanger

    para que metas el hipervínculo. Lo he tenido que mirar!

    ResponderEliminar