viernes, 4 de julio de 2008

Camino sin retorno

Ahora que vuelvo a coger el autobús para ir al curro, he vuelto a leer, terminando ayer sin ir más lejos un librillo que empecé hace tiempo y que estaba abandonado debido a mi exilio laboral, la mudanza y otros menesteres.
Se trata de Camino sin retorno, libro por el que la editorial debería llevarse un pequeño tirón de orejas, por colarlo como si de una nueva entrega de Geralt se tratase, cuando en realidad es una recopilación de relatos cortos del autor, nueve en concreto, teniendo una posible relación con nuestro querido personajes, dos de los mismos. Si uno no está puesto al día en Internet sobre todo lo que sucede en el mundo de la fantasía, puede llevarse fácilmente a equívoco; mismo tipo de portada, mismo autor, colores, tipografía, en el texto de contraportada se menta a Geralt...
Esto no quiere decir que los relatos estén mal, nooo, estan bien, algunos incluso muy bien, pero no deja de ser fastidioso que estén todo el día intentando colarte gato por liebre, aunque nos guste el gato.

Todos los relatos tienen algo, pero los que más recuerdo, y por lo tanto entiendo como más entretenidos, son "Camino Sin Retorno", una especie de precuela de la saga de nuestro amigo el brujo, donde aparentemente los protagonistas podrían ser sus padres, "En el cráter de la bomba", un relato sobre unos chavales que en medio de una especie de guerra civil intentan ir al colegio, "Algo termina, algo comienza" que parece ser una especie de final alternativo a la saga de Geralt, y que se supone que da pistas para lo que será el verdadero final, y por último "La tarde dorada", que es una revisión de Alicia en el país de las maravillas, contada desde un punto de vista especial. El resto de relatos, aunque entretenidos me parecieron más convencionales, incluso el que más bombo recibe, un relato hecho expresamente para la semana negra del 2006, que reconozcamoslo, tampoco es para tanto.

En fin, una compilación entretenida, aunque NO ES el séptimo libro de la saga de Geralt de Rivia, el último se llama la Dama del Lago, y aun no se sabe nada de cuando estará en nuestras librerías (no se a que esperan)

y ahora la ficha:

Título: Camino sin retorno
Autor: Andrzej Sapkowski
Páginas: 238
Año: 2007
Traducción: José María Faraldo
Editorial: Bibliópolis
Colección: Bibliópolis fantástica
ISBN: 978-84-96173-84-2

Por cierto, hay otra editorial que está publicando la saga, Alamut, que tiene unas portadas mucho más frikis, por ahora van por el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario