martes, 8 de julio de 2008

Y van cuatro!!

Cuatro años desde que empecé esta andadura de los blogs, cuatro años y aún no me he hecho millonario con esto, ¿que extraño?, en fin.
Cambios de diseño, de temática, secciones, muchas experiencias, y todavía a día de hoy me pregunto ¿por qué lo hago? y aún no se la respuesta, me digo a mi mismo que es para aprender a escribir, a narrar. No se, lo que si se, es que es muy curioso leer cosas ocurridas hace tiempo, y recordar, os invito a que lo hagáis, retroceded en el tiempo, pues esta máquina es de un uso muy sencillo, elegid año, y mes y leed.

Que es lo que puedo resumir de todo este tiempo, pues veamos, desde que estoy dado de alta en el Google Analytics, allá por marzo del 2008, tenemos un total de 1367 visitas, con un promedio de 10,7 visitas por día. De los que en realidad, son usuarios distintos 9,4. Es decir, tengo una media de 9 personas distintas que leen mi blog todos los días. Un detalle trite es que el 85% está menos de 10 segundos en el sitio, quiero creer que son los lectores RSS los que generan estas visitas tan cortas. No se en que se basa esta herramienta para decidir cuando un usuario es nuevo o repetido, porque por estos lares, la mayoría de las direcciones IP son dinámicas.
Si analizamos de manera distinta la información, tenemos que la mayoría de las visitas son de España, aunque hay un importante porcentaje de UK, USA, y sudamérica. Centrandonos en España, tenemos que la mayoría son de Madrid y de ¿Palma de Mallorca? y luego ya, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Ciudad Real, esto me hace plantearme también la manera en que se calcula esto, me imagino que el nodo por el que Google estima la localización cambia también de manera dinámica...
Y ya para terminar, se observa también que la manera en que la gente llega al blog se reparte de manera muy similar, siendo el 24,07% de tráfico directo, 32,33% por referencias de otras webs, y 43,60% por busquedas en internet. De las que el amigo Bolo Yeung tiene más del 8% de responsabilidad, impresionante...

Bueno, sólo queda agradecer a todos que me leáis, y decir que espero, con el tiempo, conseguir hacerme millonario de una vez por todas con esta chorrada.

Saludetes majetes!


McKlow Wallpaper
Para los muy fans, un fondo de escritorio original y sin parangón...

3 comentarios:

  1. Anónimo20:45

    Quizas lo de Palma de mallorca sean las visitas diarias que te hace tu hermano desde Ibiza. no? Que son de la misma comumidad autonoma...bueno no se como funciona.

    ResponderEliminar
  2. como? Seattle no sale en la lista de mayor número de visitas?? cabrones...

    Nada, nada, te seguiré leyendo, no me importa la fama...

    Aún me acuerdo del otro blog...era mas bien una web, no?...que tiempos

    ResponderEliminar
  3. Yo confieso.
    Lo miro todos los días con la esperanza de ver alguna entrada interesante... pero como no encuentro ninguna :) , sigo insistiendo...

    Feliz "Blogpeaños"

    ResponderEliminar