jueves, 28 de agosto de 2008

DynDNS

Muchos sabréis, y si no os lo intentaré explicar, que vuestra conexión a internet necesita una dirección única para identificar la entrada a la red. Pues bien, la mayoría de dichas direcciones son dinámicas, esto es, que cada cierto tiempo cambian, por lo que dichas direcciones no suelen servir para acceder a ellas desde un lugar distinto a tu máquina.
¿Y para que quiero acceder a mi máquina desde otro sitio? Ah, cada uno tiene sus caprichos, pero igual quieres tener un servidor ftp, o una página web, o quieres ver el estado de tus copias de seguridad de tu casa, desde el trabajo, ¿quien sabe? el mundo está lleno de gente extraña con necesidades de los más bizarras. Lo más normal de este mundo es asociar una dirección IP, con un nombre conocido por todos, como Google.com, o Playboy.com, pero claro al cambiar tu dirección cada poco, pues esos nombres no se pueden asociar correctamente.

En fin, ¿y a que viene toda esta charla?, es bien sencillo, resulta que gracias a mi amigo Fish, he descubierto una estupenda aplicación que asocia tu máquina, con un nombre, sin importar que la IP cambie. DynDNS, es un sitio web, tras el cual al registrarte (de manera gratuita), te proporciona un programilla que informa convenientemente de cada cambio de IP. De esta manera, en dicho sitio, eliges un nombre, al que asocias tu cuenta. Y luego tu máquina informa puntualmente de cada cambio de IP. Así por ejemplo puedes asociar tu máquina a un nombre del estilo miordenador.blogsite.org, y así podrás acceder a tu equipo desde cualquier parte del mundo (en la que exista Internet).

Bueno, no se si os he aclarado algo, pero así funciona esta sección, se ponen cosas que estoy usando, y que me parecen útiles. Esta lo es.

Saludos a todos.