sábado, 9 de agosto de 2008

El Oscuro Pasajero

Bueno ya estaréis hartos, de oírme decir (aquí y aquí) que la serie de Dexter es una de las obras maestras de este siglo en todos los sentidos. Pues bien, mi buen amigo, el marido de la calamara, me regaló hace tiempo El Oscuro Pasajero, novela en la que se basó la serie de televisión.

Bueno, la novela está bien, pero por una vez y como excepción a la regla, la serie está muuucho mejor. La trama sigue más o menos el hilo argumental de la serie, y es curiosamente más corto y con menos grano que lo visto en televisión. En la serie profundizan en todos los personajes, ahondan en la relación de Dexter y Rita, la hermana tiene más matices, así como Doakes, Angel, Masuka etc... Otra de las grandes protagonistas de la serie apenas tiene constancia en el libro, Miami, su música, sus gentes, sus paisajes, el calor, apenas se esboza en la novela.

Por lo que se, el escritor de la novela fue también guionista de la serie, por lo que creo que todo estaba en su cabeza, pero en el libro, no llegó a desarrollarlo.

Hablando en plata, si has visto la serie el libro no aporta ningún detalle novedoso o inesperado. Si no has visto la serie, igual el libro te da una introducción de lo que puede venir a ser la serie, desgraciadamente te estropeará el final. Así que una vez más, esta serie es IMPRESCINDIBLE, el libro no tanto.

Y como es tradición aquí tenéis la ficha:

Título: El Oscuro Pasajero
Título Original: Darkly dreaming Dexter
Autor: Jeff Lindsay
Páginas: 251
Año Edición: 2005
Traducción: Antoni Hill
Editorial: Umbriel
ISBN: 978-84-95618-83-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario