jueves, 13 de noviembre de 2008

Feast

Bueno, por fin algo entretenido. Que grande.
Feast, es una peli de monstruos, distinta, y eso se nota a los cinco primeros minutos de empezar a verla. Puro gozo y disfrute, un desfile de personajes carismáticos, una orgía de sangre y entrañas varias, y sobre todo un humor negro y absurdo bastante bueno.
Tiene de todo, me recordó los mejores momentos de esa obra maestra que es Abierto hasta el Amanecer.
El argumento es simple a más no poder, tenemos un bar de mala muerte, en alguna parte del desierto de un sitio de esos de Estados Unidos. Se nos introduce a los personajes, bastante patéticos la mayoría, de una manera rápida y efectiva, tipo Lock, Stock and Two Smoking Barrels o Snatch. Y entonces aparece "el héroe", ensangrentado y escopeta en mano, advirtiendo que cierren todas las puertas y ventanas, porque unas criaturas horribilisimas, vienen tras él. A partir de aquí, os hacéis una idea, encerrados en el bar, los monstruos intentando entrar, vamos, el festival de carnaza está asegurado. Por cierto se mantiene bastante lejos de los tópicos habituales.

En definitiva, altamente recomendable para los amantes del genero de terror de serie B, pero los de verdad, a los profanos probablemente espante, el planteamiento tan gamberro...

Por cierto, el director ha hecho ya Feast II, y está terminando Feast III, je, je, a saber, ya os contaré...