jueves, 1 de enero de 2009

My Name is Bruce

Bueno, pues aqui tenemos el primer post de este año, que espero sea mucho mejor que el anterior para todo los que me leen, y a los que no... va, venga, también.

Si!, por fin!, llegó a mis manos y en pocas horas la estaba viendo. Que mejor manera de celebrar el año nuevo que viendo "My Name is Bruce"
, LA obra ¿maestra? de nuestro querido e inigualable Bruce Campbell, donde sin cortarse un pelo, se ríe de si mismo y un poco de sus fans.
Se pinta a si mismo como un personaje zafio, irresponsable, maleducado, y bastante gilipollas en general, lo cual no deja de ser divertido. Por supuesto todo el metraje está plagado de referencias a sus propias películas, desde merchandising, (carteles, muñecos, y accesorios), hasta nombres y personajes,Que mítico ¡¡sale el herrero del ejercito de las tinieblas!!, un personaje que me marcó desde el momento que lo vi, allá por el noventa y pico, y también sale la chica de Evil Dead, o el paleto del Evil Dead II, ¿es raro que me acuerde de ellos?

Autentico homenaje al cine de video club malillo que el maestro se dedicaba a hacer. Podría decir que el argumento está algo justito, no comparable con la mágnífica Bubba Ho-Tep, pero realmente no vemos esta película por su argumento. Los efectos son algo mejores que en esta última, aunque lo que más abundan son los decorados, sobre todo bosques siniestros y esas cosas, hay numerosas decapitaciones de muñecos, muy divertidas la mayoría, siempre de espaldas, y el malo da bastante risa por lo cutre que es. Así que siendo francos (ji,ji,ji) no se la recomendaría a nadie que no fuese fan de nuestro héroe, para evitar sufrimientos innecesarios. Eso si, un auténtico seguidor no se la perdería, ni aunque para alquilar el DVD tuviese que atravesar el bosque maldito infectado por un virus mutante que unos alienígenas come arboles esparcieron, provocando que los muertos del cementerio vuelvan a la vida con una hambre insaciable.
Honestamente debo reconocer que tenía grandes expectativas puestas en esta película, por lo que al final no ha sido tan mítica como me habría gustado. Una de las pegas de tantos retrasos. Tendré que verla más veces para sacarle todo el jugo...

Seguiremos informando, permaneced atentos.