miércoles, 11 de marzo de 2009

Antes de que los cuelguen

Segunda parte de la última novela que leí, y que mejora en mucho a su predecesora que ya me pareció magnífica.

Quizás lo más flojo de la novela es la historia, que como en casi toda novela fantástica alude a lo mismo. Un grupo de escogidos, de lo más variopinto debe emprender un largo viaje a territorios lejanos, hostiles, peligrosos o desconocidos.
Pero ahí se queda, el resto es gloria pura, los personajes son fascinantes, te identificas poco a poco con ellos, se convierten en tus compañeros de viaje mientras los lees en el metro. Quieres saber como sigue, que pasa, como terminará todo. Y ahora que he terminado y aun queda un tomo, me pregunto ¿que será de ellos?, ¿que harán mientras no los leo?. Desgraciadamente me han enganchado por lo que comienzo a no ser objetivo. Analizando los personajes de una manera distante, resultan bastante arquetípicos, un mago, su aprendiz, una arquera, un bárbaro, un capitán noble de la guardia, un veterano soldado. Pero luego todos ellos tienen un toque de diferenciación que hace que sean sutilmente distintos a otras cosas leídas con anterioridad.
Afortunadamente el libro finaliza en una pausa, no hay necesariamente ningún cliffhanger que te deje a los personajes o las situaciones en vilo. Pero se perciben nuevas tramas y desgracias, por acontecer. Porque eso si, el libro es un cúmulo de desgracias. Cuando parece que a algun personaje le va a ir un poco mejor entonces van y le joden de alguna nueva y cruel manera, eso si no lo matan directamente.
Afortunadamente el tercer libro existe, eso si, en su lengua original, habrá que esperar a que se dignen a traducirlo en breve. En todas partes mencionan esto como la trilogía de la Primera Ley, por lo que mis increíbles capacidades deductivas, me indican que el próximo será el último.

Una frase absolutamente de personaje rolero:
"nunca se tienen suficientes cuchillos"
Maese nueve dedos.


Y ahora la consabida ficha:

Título: Antes de que los cuelguen
Título Original: Before They Are Hanged
Autor: Joe Abercrombie
Páginas: 680
Año Edición: 2008
Traducción: Borja García Bercero
Editorial: Alianza
Colección: Runas
ISBN: 978-84-206-8250-1


Que la disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario