lunes, 30 de marzo de 2009

Cara de Culo

Hoy paseando por la calle, camino del metro, con un sol expléndido que eleva la temperatura hasta hacerla agradable, me he ido fijando en la cara de la gente.
Y es curioso, nadie sonríe, hay todo un elenco de caretos, agresivos, engreídos, serios, pero ninguno sonreía. Esta reflexión me hizo sonreír a mi, pues me incluyo en los que andan con cara de culo, y no me gusta, prefiero sonreír, hay motivos para ello. Pero curiosamente necesitaba concentrarme para poder mantener la sonrisa, en cuanto me despistaba, ¡zas! ahí estaba otra vez, la cara de culo. Tengo que seguir entrenando.
También me hizo fijarme más, y ver que la gente solo sonríe cuando está con alguien, lo que puede querer decir dos cosas, o que sólo somos felices en compañía, o que ponemos una cara falsa delante de la gente.
O simplemente es una cuestión muscular, los músculos relajados de la cara, nos hacen parecer serios, lo cual es claramente un error de diseño a mi parecer.


Bueno, espero no haber parecido gilipollas mientras andaba sonriendo por la calle.

4 comentarios:

  1. Vas con cara de culo porque la gente, algo más alta que la media, no ha nacido para servir de apoyo a otras personas, a las que les parece más cómodo dejarse zarandear por el metro que usar esos apéndices llamados brazos para sujetar sus cuerpos... Dioooooos... cada día odio más el Metro... aunque es cuando va lleno de gente, lo que me da qué pensar... si realmente odio el Metro, o a la gente, o la combinación de ambos elementos...
    En cuuanto al tema sonrisas, yo he sonreido, yendo sólo, leyendo a Terry Pratchet... También he sonreido por pura inercia cuando me he encontrado con alguien (el típico encuentro no deseado) y he tenido que "socializar"... Asi que...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:09

    ¡Aaaah! ¿Tú eras el gilipollas ése que iba sonriendo esta mañana? :-)

    ResponderEliminar
  3. jajaja, si justo, ese era yo

    ResponderEliminar
  4. NO sé donde leí que si haces la mueca de sonreir al cerebro llega el mensaje de que estñás contento y como todo el mundo sabe eso crea un efecto placentero en el cuerpo. Vamos que yo también sonrío, a veces, sin venir al caso por la calle. Si parezco gilipollas? No sé pero... eso da lo mismo!

    ResponderEliminar