martes, 17 de marzo de 2009

Siete Ladrones

Hace mucho que no hablo de cómics, y este es tan buen momento como cualquier otro...
Siete ladrones es un cómic autoconclusivo, es decir, empieza y termina. Lo cual es estupendo en este mundo de sagas interminables, aunque también tienes sus pegas, porque todo ocurre de manera atropellada y rápida, sin demasiado tiempo para profundizar en la historia o trabajar los personajes.
La historia es sencilla y simple, y a ratos tiene momentos un poco desconcertantes frutos de una mala narrativa, pero sin dejar de ser efectiva y entretenida. El dibujo por otro lado es bastante detallista, con magníficos fondos, paisajes y decorados, así como buen diseño de personajes y no se como decirlo ¿atrezo, utilería? Quizás le falta algo de dinamismo y de trabajo con la anatomía, pero las viñetas son de esas que merece la pena observar con detenimiento, para no dejar escapar ningún detalle, una pena que el formato sea demasiado pequeño, pues parece pensado para un tipo de álbum de mayor tamaño.
La sinopsis básica es sencillita, un enano está organizando un grupo para robar un preciado tesoro. Las dificultades son muchas por lo que necesita a los mejores... casi todo lo hemos visto o leído en algú sitio y nada sorprende, pero no deja de ser entretenido y leerse en un plis.

Como ya he mencionado el formato es algo extraño pues el cómic franco-belga suele venir en un tamaño mayor, y por ello las ilustraciones no se perciben todo lo correctamente que deberían, pero a cambio el precio es más ajustado no llegando a los 9 euros, y eso hoy por hoy es algo a tener en cuenta.

Comentar también que este cómic pertenece a una serie de siete, sin relación entre ellos, aparte del formato y el precio y de tener el siete como temática central.
Resumiendo, lo recomiendo para los fans de la temática fantástica, enanos, orcos, dragones, tesoros, etc, no tanto por la historia como por los dibujos, y porque a ese precio no pierdes mucho. Y además termina.

Y ya por último un pequeño apunte recriminatorio, ¿por qué venden el cómic envuelto, sin posibilidad de hojearlo? ¿no están seguros del producto que venden? menos mal que en algunas librerías especializadas, tienen uno abierto para que los posibles compradores verifiquen de antemano si les puede interesar o no su compra.

1 comentario:

  1. Hola, McKlow.

    Apenas me acerco por este blog, pero he visto cosas muy buenas.

    Saludos y felicidades,

    Desde mi pequeña casa en la red
    http://cuentominicuento.blogspot.com/

    ResponderEliminar