miércoles, 25 de marzo de 2009

Watchmen

Pues si, la he visto, y en el cine. Y no tengo ni idea de si me gustó o no. ¿Que os parece?
Pues eso, a mi también.
Veamos, este cómic es imprescindible, buenísimo, cada vez que lo lees no te puedes creer lo bueno que es. Pero de la película sales más o menos igual que cuando entraste, y tratándose de la adaptación de esta obra me parece que es malísimo. Me faltaron momentos "pelos de punta"(1) que hacen que un film pase de ser bueno a ser mítico
Eso si, tampoco puedo decir que es mala, porque no lo es, es una buena adaptación, teniendo en cuenta que intenta meter en tres horas una obra que puedes tardar varios días en leer, y que la trama cuenta varias tramas paralelas que van desgranando el caso poco a poco hasta el sorprendente final, algo que a un ciudadano medio sin evolucionar, puede resultar harto complicado y desconcertante.
Quizás los efectos especiales son un poquillo cutres a veces, y los actores no son especialmente sobresalientes. Me gustó la música escogida, que no la banda sonora.
También me pareció medianamente correcta la ambientación setentera, aunque patine en algunos cachivaches electrónicos y en el diseño de vestuario superheroico.
En fin, lo dicho, no se si me gustó o no, creo que hay que verla para poder opinar y generar debate. Tengo curiosidad por la idea que alguien que no haya leído el cómic se formará de lo que ha visto. A ver si nos animamos y mi pequeña media mandarina y yo, la vemos juntos.
Por cierto, el "pequeño" cambio del final, me pareció correcto y aunque convenza al mismo ciudadano medio sin evolucionar antes mencionado, creo que pierde fuerza y matices respecto al final original.

Saludetes y buen día!


(1) Momento de un filme que pone los pelos como escarpias, siendo indiferente el número de veces que se haya visualizado dicha película.

3 comentarios:

  1. Yo no la he visto y creo que esperaré al DVD, pero te recomiendo que si quieres gastarte los eurazos en el cine, pruebes "Gran Torino" un peliculón de Eastwood. Merece mucho la pena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues la he visto (en Blu-Ray) sin haber leido la novela gráfica y me ha gustado mucho, pero después de leerte... mañana la compro.
    P.D. No ha habido webs de comentar G.I. Joe, ehhhhh.... :)

    ResponderEliminar
  3. Es que es un comentario muy corto... ¿basura?

    ResponderEliminar