jueves, 30 de abril de 2009

Galactica: Finalizada

No son muchas las series que pueden darse el gusto de afirmar que están terminadas, over, finitto, sin posibilidad de vuelta atrás, y esto aunque triste a primera impresión, a la larga es bueno, creo. Efectivamente, ayer me terminé los últimos dos capítulos, a costa de perder un par de horas de sueño, pero puedo deciros que mereció la pena.
Esta cuarta temporada, la última (insisto), ha sido larga de ver, pues hubo un parón de varios meses después de 10 episodios. Y siempre me quedo con la sensación de que la serie entera está llena de altibajos, con capítulos buenísimos y otros bastante coñazo.
Pero pese a todo, pese a los capítulos soporíferos, la serie avanzaba, poco a poco, paso a paso, hasta su desenlace final. Un final muy de ciencia ficción, muy interesante y con uno de los mayores "pero que co..." que he dicho en mucho tiempo (toda la serie tiene varios momentos de estos, pero este del final es mayúsculo). Tiene un tufillo a mitología cristiana que tira patras, pero bueno, todo se perdona, porque insisto pese a las pegas que trate de ponerle, hay que reconocer que la serie es buenísima, estupendamente rodada, con un argumento, un guión solido, con pocas fisuras, y personajes muy interesantes. En concreto el capítulo final está lleno de momentos míticos, de imágenes que se quedan grabadas en la retina, escenas para el recuerdo, joder! cuanto más tiempo paso pensando en ello, más ganas tengo de volver a verla algún día de nuevo.
En fin, que poco puedo decir sin chafar nada de la trama ni de la emoción, podría recomendar capítulos que me parecieron buenísimos, pero creo que la visión del conjunto es la que le da más valor a todo el paquete.
Y ahora, aunque he estado tentado de poner algún vídeo de los numerosos que hay en youtube, he preferido no poner nada, por si algún humano o cylon aun no la ha visto y piensa hacerlo (ya estáis tardando)





Lo que si os pongo es la música que acompaña a la trama desde el final de la tercera temporada, y que alza a Bob Dylan a la categoría de profeta, mesías o cylon. Bueno, las versiones estas no son las suyas, que no me gustan, os planto la de Hendrix, que ponen al final del último capítulo, y la que propiamente suena en la serie y tan importante resulta para el desenlace...

So say we all

1 comentario:

  1. Bueno yo desde el principio de la serie me veía venir esto, luego cuando llegan al destino y se encuentran el panorama me quede un poco con cara de interrogación, pero al final el final es como me lo esperaba.

    Respecto a lo del final definitivo, te recuerdo q solo esta finalizada al 50%. Aun puedes seguir por otra trama...

    Un minipunto negativo por la parte extremadamente regilioso de toda la serie. Pero en general una serie de 10.

    ResponderEliminar