jueves, 8 de octubre de 2009

Superman/Batman: Public enemies

Una vez más la animación directa a DVD aporta al genero superheroico mucho más que cualquier película de este genero que sacan últimamente. Sin ser una maravilla de la técnica ni de guión, aporta justo lo necesario para este tipo de espectáculo, entretenimiento.
A modo de resumen, la peli empieza con una premisa ya tratada en los cómics hace tiempo, Lex Luthor se reforma y acaba siendo el presidente de los USA. Por supuesto Superman no se lo traga, el resto en la peli. Como digo, el desarrollo no es brillante, ni llega a sorprender, pero es correcto, y sirve para que alguien no muy puesto en el universo DC se entere de la historia. Ayuda haberse visto los DVDs de la Liga de la Justicia, también muy recomendables, sobre todo el último. Parece ser que está basado en un arco argumental de una serie de cómics, bueno, yo no me lo leí, y pese a todo lo entendí y quedó claro, lo único es un personaje que sale al final y que no tenía ni idea de quien es.
Otro apunte, si el personaje que te mola es Batman, advertido quedas de que sale menos, su protagonismo está un poco por detrás del tipo de rojo y azul.

La animación no es nada del otro jueves, del estilo de las últimas producciones de este tipo, bastante correctas, sin llegar a asombrar, pero sin chirriar. Han tomado el diseño de personajes de Ed McGuiness, cuyo nombre incluso aparece en los créditos, esto puede gustar a unos o espantar a otros, yo creo que no está mal, puesto que han suavizado un poco su peculiar estilo.

En resumen, bastantes peleas, personajes molones, explosiones, y ya está, hasta aquí puedo leer.