lunes, 11 de enero de 2010

Resumen navideño

Bueno, pues ya terminó todo, el contador vacacional se ha puesto a cero, y empezamos un nuevo año con algo de sueño, pero con las pilas cargadas.
Han sido unas navidades tranquilas, con algunos días de nieve, que alegran estas fiestas a cualquiera que no use el coche.
Como llevo tiempo sin decir nada, vamos a resumir las últimas semanas de manera rápida.

Cine, aunque no he visto muchas pelis, entre las que cayeron algunas fueron interesantes.
- Zombieland: Comedia con Zombies de por medio, pero con la pega de que en realidad, apenas salen zombies. Tiene un par de grandes ideas, el resto, es bastante normalita. 3/5
- Avatar 3D: Pelicula de ciencia ficción, con marcianitos azules. Impresionante espectáculo, como hacía tiempo que no se veía. Muy bien hecha, muy bien ambientada, si hubiera sido menos ñoña, habría sido perfecta. Lo de las 3D está guay, pero pienso que aun le queda algo por andar. 5/5
- Bitch Slap: Serie B con chicas explosivas, basicamente tres buenorras buscan un tesoro en diamantes. Llevaba tiempo, queriendo ver esta mierdecilla, y por fin lo conseguí, una pena que me decepcionase un poco. Me apetecía ver los cameos de los actores de Xena y Hércules, pero efectivamente son meros cameos, me esperaba un poquito más. Eso si, las chicas están estupendas. 2/5
- The Hurt Locker: Hablan maravillas de ella, pero me pareció que tampoco era para tanto, aunque tiene detalles muy curiosos, y los pocos momentos de acción están muy bien llevados. Otra peli de guerra donde se nos muestra que los que van allí acaban fatal de lo suyo. 3/5

Series, aquí si que han caido horas nocturnas, afortunadamente miniyo, se acostumbró a levantarse más tarde.
- Chuck Temporada 2: Esta serie, tiene la cualidad de que sus protagonistas logran caerme realmente bien, me encantó que acabase bien, con todos felices . A ver que tal llevan ese giro del final en la tercera temporada, que empezó ayer, por cierto...
- True Blood Temporada 2: Muy entretenida, bien llevada, graciosa, e intrigante.
- Dexter Temporada 4: Arrggghhh, hunnffff, brrrrrr, cada vez que recuerdo el final, ese final, esos últimos segundos de la serie, se me ponen los pelos de punta, se me cae el alma a los pies, que cabrones son los guionistas de algunas series, en fin. La trama general de la cuarta temporada estuvo interesante como todas las anteriores, pero lo mejor es que después de esas cuatro temporadas tan maravillosas, ese final es perfecto y a la vez horrible.
- Retomado Legend of the Seeker: Serie ligerita con espadas, magos, algún monstruo mal hecho, y un argumento simplón. Voy avanzando poquito a poco, hacia el final de la primera temporada, a ver si pasa algo...
- Siguiendo Castle, Bones, NCIS, Supernatural, V, Flashforward, The Big Bang Theory, Fringe. Unas mejores que otras, la mejor Supernatural, la peor Flashforward (que tiene los minutos contados...)

Comics, poca cosa, pues es caro, y además están últimamente muy liados, necesitando seguir muchas colecciones para poder estar al tanto de la trama, es por ello que me acostumbro a esto de los tomos cerraditos.
- Tomaco de Dinastia de M, una gran recopilación, bien cerrada, se puede leer sin miedo a perderse, y la historia es original y entretenida. Eso si, tras el impactante final, uno se queda con ganas de saber que pasó después. Y eso vuelve a ser un lío...
- Capitan Britania y el MI-13. Interesante colección finalizada tras tres números en España. Donde se trata de manera inteligente y original (desde mi punto de vista) a este grupo de supers Británicos.
- Empezada: Guerreros Secretos. Nick Furia monta un grupo para luchar en la sombra contra el reinado de Osborn, mola el tonillo a espionaje que tiene.
- Continúo con Thor, aunque me he saltado los numeros de la Invasión Secreta.

Libros, aquí la cosa está parada, al no usar tanto el transporte público, sólo terminé uno, y además prestado. Tengo alguno en la recamara y ando pendiente de hacer una visita a la biblioteca.
- Guerra Mundial Z. Curiosa obra estructurada como micro relatos, a modo de informes oficiales que cuentan de manera cronológica todo el proceso de invasión zombie del planeta, desde sus inicios hasta su herradicación. Aporta detalles muy originales al universo zombie., y una crítica velada a la sociedad de consumo actual.

Actividades, aparte de las comprar, comer, ver a la familia y estar delante de una pantalla, he hecho unas pocas cosas más, a saber.
- Acompañé a Miniyo a la exposición de Dinosaurios que hay en la capital. Unos dinosaurios robot de gomaespumino, para deleite de todo aficionado a la paleontología. No es demasiado cara, y a cambio no es demasiado buena, pero a los niños les entretiene durante un rato. Consejo, cuanto antes vayas, menos gente hay.
- Partida de Rol, concretamente hace un par de dias, motivo por el cual, estoy un poco tocado aún.
- Dormir siestas, la mayoría de los días, aaahm, que delicia, el que la inventó debería tener su propia religión.
- ¿Se puede considerar una actividad el no afeitarse?

Propositos de año nuevo:
Paso de esa mierda...

Y eso es más o menos lo que he estado haciendo estas navidades, en lugar de escribir, que es lo que debería, lo se....

Saludos y feliz 2010 (Odisea 2) a todos.