viernes, 29 de octubre de 2010

Noche de Halloween

Bueno, queridos amigos, se acerca la noche de Halloween esa alegre celebración de larga tradición en nuestro reino ¿?¿?
A continuación os presento unas sugerencias para pasar esa noche de la manera más "tradicional" posible:

Podemos empezar viendo la tele, pues esa noche se estrena la serie que todos estábamos esperando (si no es así ya puedes marcharte de mi blog, gracias). TThe Walking Deadhe Walking Dead, apocalipsis zombie en toda regla, con todos sus tópicos y sus distópicos, un clásico en su genero. Aquí en el Imperio, se estrena el día 5 de noviembre, pero seguro que vosotros avispados lectores encontráis maneras inteligentes de verla a su debido tiempo.
Por si no lo sabéis, está basada en una serie de cómic con el mismo título (aquí en el reino se llama Los Muertos Vivientes). Cómics éstos que recomiendo para todo el mundo, si siempre has querido hacerte con alguna colección de cómic buena (si no es así, ya puedes marcharte de mi blog, gracias), pero no sabías cual, enhorabuena, la has encontrado.

Otra opción si no podéis, o no queréis ver esta serie, es ir a los viejos clásicos. Dentro de pocas horas, se estrena en nuestro país, por fin, con tropecientos años de retraso respecto al resto del planeta, la edición en DVD (y Bluray) del The Army of DarknessEjercito de las Tinieblas. Habrá que ver como es y si difiere mucho de la versión que tengo americana, por ahora prometen un librito, y la edición especial, dicen, viene con camiseta, póster, postales, etc, etc... veremos, veremos... que mejor noche que ésta, para revisualizar esta gran película.

Entre las recomendaciones cinéfilas, para ver con varios amigos, incluiría alguna de las siguientes películas, o incluso todas. Por supuesto son las primeras que se me han ocurrido, seguro que si pienso más me salen otras 30, pero bueno, para eso están los comentarios:
También podéis leeros un libro (dicen que no viene mal), uno de canguelo, muerte y susto, yo desgraciadamente hace tiempo que no leo novelas de terror, por lo que mis recomendaciones se reducen a prácticamente cualquier libro de Stephen King anterior a It!. Recuerdo, por ejemplo, con especial cariño una recopilación de relatos titulada "El Umbral de la Noche".

Si tenéis un PC medianamente decente, a que esperáis para adquirir el Left4DeadLeft4Dead (1 ó 2, es igual molan las dos) y quedar on-line con otros amiguetes para matar "infectados" en amor y compañía. Ahora mismo está bastante barato, los tenéis en Steam por apenas 7 euros, y los dos por menos de 11. Con un poco de suerte hasta me podéis encontrar por ahí buscando compañeros...

Y por último, otra típica recomendación para este mundillo nuestro, tan variado, es juntarse y jugar una buena partida de rol de mesa con los amigos, a ser posible algo de terror. Los juegos más recomendables para este tipo de ambientaciones sería por supuesto la Llamada de Cthulhu, o el Rastro de Cthulhu (más narrativo). Otros sistemas que conozco de oídas, y prometen buena dosis de monstruos y temas misteriosos, serían Esoterroristas, Zombie A.F.M.B.E., Supernatural, o Hunter the Vigil.

Luego hay otra gente que sale por ahí a beber a alguna fiesta, disfrazado, aunque yo digo ¿no es eso lo que la gente hace todos los fines de semana?

Pero tranquilos, en esta noche donde el mundo está de fiesta, yo permaneceré vigilando por la seguridad de nuestra realidad, ... es bastante probable que tenga que supervisar y garantizar la diversión de un buen número de niños disfrazados, hiperactivos y con un exceso de glucosa en la sangre motivado por la sobredosis de chucherías (que visto desde cierto punto de vista, es bastante terrorífico también).

¿Y vosotros ? ¿qué proponéis?