viernes, 23 de diciembre de 2011

25 años

No se como se me pudo pasar, bueno, si lo se, soy un tipo ocupado. Gracias a la Orbita de Endor (publicidad gratuita), que me ha abierto los ojos.
Resulta que en septiembre de este año que abandonamos, se cumplieron 25 años desde el estreno de "Highlander" más conocida en tierras del imperio como "Los Inmortales" película que marcó un antes y un después en la vida de éste que os escribe, cuando aún era un púber adolescente.
¿Por qué sale el sol por las mañanas? ¿Por qué brillan las estrellas en el oscuro manto de la noche? no lo se, sólo se que hemos nacido diferentes...
Los más avispados de vosotros podréis intuir cual es el origen secreto del nombre que uso para mantenerme fuera del sistema. No fue hasta años más tarde, con la llegada del DVD, y la nitidez de algunas escenas, y de los títulos de crédito, cuando averigüé que no se escribía exactamente como yo me había imaginado, pero que coño, el nombre estaba ya decidido, y que fuera distinto, aportaba cierto grado de originalidad, ¿no?
Bueno que decir de esta joya de los 80, que junto con "Terminator" hicieron crecer en mi interior el deseo inconfesable de poseer una gabardina. Original, divertida, música molona, un malo como no se ha visto otro, un maestro como no se ha visto otro, peleas de espadas, decapitaciones, joder, si es perfecta. Si hasta se puede tolerar a Christopher Lambert!!


En fin, mi más sentido homenaje y alabanza a esta gran obra del cine de aventuras que tan buenos momentos me hizo pasar. ¿Les gustará a los miniyo como me gustó a mi?
The Sword
Algún día tendré esta espada en mi pared...