domingo, 9 de junio de 2013

Homenaje. Brian Thompson

Y aquí tenemos un clásico, Brian Thompson, actor americano nacido en el lejano 1959, cuya cara sin duda os suena. A poco que vierais la tele en los 80 y 90 lo reconoceréis.

Su primer papel sin duda le marcó de por vida (y a quien no), fue el primer punkie asesinado por Terminator, y desde entonces, su carrera ha ido ineludiblemente ligada al mejor cine de acción de la época.
Aficionado al surf y al golf, este cinturón negro de Hapkido de reconocible cara y hexagonal mandíbula, ha aparecido en pelis tan míticas como la mencionada Terminator, Cobra, Alien Nation (peli y serie), Dragonheart ... o Zombies en el avión.

En televisión ha estado realmente sembrado. Ha interpretado varios papeles distintos en la franquicia de Star Trek (distintas series y película), ha sido uno de los primeros enemigos de la mítica Buffy Summers, ha participado también en clásicos como Hercules, Expediente X, El Coche Fantastico, Los Vigilantes de la Playa, Walker... le hemos visto tanto que es como un vecino y amigo.

Todo lo anterior le da un número Bacon importante, pues ha sido antagonista de todos los míticos, Stallone, Arnie, Hasselhoff, Van Damme, Chuck, Kevin Sorbo, Lorenzo Lamas, Buffy Summers, Mulder y Scully, en fin, lo más granado de aquellos años. 

Ojo, no nos confundamos, es un actor de registro, no siempre ha sido malo, hay series donde está en el bando de los bueno, como en la popular  NCIS, o en la adaptación para la TV de Jasón y los Argonautas, interpretando a Heracles, ni más ni menos, dato curioso ya que interpretó a un maloso en la otra serie del mismo personaje, si, la del amigo Kevin Sorvo. Según el mismo, prefiere papeles de comedia, pero claro hijo con esa cara de mala hostia, el encasillamiento es prácticamente inevitable.

Y con esta nueva porción de conocimiento inútil me despido hasta la próxima, que su nombre quede para siempre gravado a fuego en nuestros cerebros.