jueves, 4 de mayo de 2006

Pelis, pelis, pelis

Este puente tan bonito que hemos tenido aqui en la capital del imperio galáctico lo he aprovechado sanamente para:
a) Comer cordero hasta enfermar en un satélite llamado Cantimpalo, que orbita cerca del planeta central.
b) Ver peliculas que tenía atrasadas y tenía ganas de visionar.

En otros tiempos, habría realizado una entrada con cada una de las películas para comentarlas en detalle, pero:
a) no tengo tiempo
b) vosotros tampoco.

Así que he decidido economizar y realizar este post, algo más largo comentando las cutre pelis que vi.

Empecemos por el principio:

The Descent
Este tipo de peliculas las clasifico como de "bichos", tipo Aliens (salvando muuucho las distancias), Pitch Black, o los Critters. Resumiendo, mucho bicho feo, queriendose comer a una pandilla de señoras que estan de turismo multi aventura en unas oscuras cavernas que nadie había explorado antes. Siguiendo con las similitudes con Aliens (salvando mucho, pero muuuucho las distancias ) una de ellas incluso llega a convertirse en una suerte de Rambo de las cavernas para poder sobrevivir. Se adentra tímidamente en el terreno del terror psicológico, con sueños o visiones de una de las protas (la que se convierte en Rambo) de su hija muerta. En fin, mucho pioletazo en diversas partes del organismo humano, algo de angustia por lo estrecho de algunos túneles y mucha oscuridad.

Mean Machine
Jur, jur, pese a ser una peli de carceles y futbol, temas que no me entusiasman, me lo pasé pipa viendola. Claro que contando con el gran Vinnie Jones, al que pronto veremos en los X-Men 3, y con el algo más bajo pero tambien grande Jason Statham, la cosa no podía estar mal. Tiene un aire a las pelis de Guy Ritchie, y casi todo el reparto de sus peliculas. Tiene grandes dialogos, y grandes personajes. Sin ser una obra maestra del noveno arte, es muy graciosa, y cumple su objetivo que es entretenerte.

King Kong (2005)
Vaale, los efectos especiales son estupendos, pero aparte de eso no tenemos mucho más. El primer tercio, esta muy bien, y crea grandes espectativas, una muy chula representacion de Manhattan, la prota es muy guapa y te encariñas rápido de ella, los tripulantes del barco son geniales, en general casi todos los personajes están muy bien, la llegada a la isla calavera es excelente, incluso el ataque de los indígenas mola, pero en cuanto sale el mono, se acabó, se centran en él, en sus gestitos, en sus monerias, en las peleas con los bichos de diferentes tamaños, y el resto del reparto y de la historia pierde importancia. No se, no me gustó mucho, igual con unos Zombies...

Thai Dragon
Bueno, nada de lo que he dicho antes vale, esto si que es carecer de argumento... absolutamente nada, una mera excusa para presenciar como el protagonista reparte ostias a diestro y siniestro. Pero eso no es lo malo, pues uno a fin de cuentas está advertido y viene a ver eso. Es que tardan mucho en empezar las ostias en serio. Casi 50 minutos. Eso si el festival del dolor está garantizado, se rompen todas las articulaciones rompibles, codos, hombros, piernas, cuellos, rodillas. A destacar una pelea de casi 10 minutos, sin ningún corte (visible) donde la camara sigue al prota mientras este vapulea a todo el que se pone en su camino mientras sube por las escaleras de un edificio. Como video de peleas es muy divertido, como pelicula es una puta mierda, tu decides que es lo que quieres ver.

Bueno, y esto es todo amigos, como veis me cundió el fin de semana, espero tener otros como este o mejores.

Saludetes