jueves, 4 de mayo de 2006

Pelis, pelis, pelis

Este puente tan bonito que hemos tenido aqui en la capital del imperio galáctico lo he aprovechado sanamente para:
a) Comer cordero hasta enfermar en un satélite llamado Cantimpalo, que orbita cerca del planeta central.
b) Ver peliculas que tenía atrasadas y tenía ganas de visionar.

En otros tiempos, habría realizado una entrada con cada una de las películas para comentarlas en detalle, pero:
a) no tengo tiempo
b) vosotros tampoco.

Así que he decidido economizar y realizar este post, algo más largo comentando las cutre pelis que vi.

Empecemos por el principio:

The Descent
Este tipo de peliculas las clasifico como de "bichos", tipo Aliens (salvando muuucho las distancias), Pitch Black, o los Critters. Resumiendo, mucho bicho feo, queriendose comer a una pandilla de señoras que estan de turismo multi aventura en unas oscuras cavernas que nadie había explorado antes. Siguiendo con las similitudes con Aliens (salvando mucho, pero muuuucho las distancias ) una de ellas incluso llega a convertirse en una suerte de Rambo de las cavernas para poder sobrevivir. Se adentra tímidamente en el terreno del terror psicológico, con sueños o visiones de una de las protas (la que se convierte en Rambo) de su hija muerta. En fin, mucho pioletazo en diversas partes del organismo humano, algo de angustia por lo estrecho de algunos túneles y mucha oscuridad.

Mean Machine
Jur, jur, pese a ser una peli de carceles y futbol, temas que no me entusiasman, me lo pasé pipa viendola. Claro que contando con el gran Vinnie Jones, al que pronto veremos en los X-Men 3, y con el algo más bajo pero tambien grande Jason Statham, la cosa no podía estar mal. Tiene un aire a las pelis de Guy Ritchie, y casi todo el reparto de sus peliculas. Tiene grandes dialogos, y grandes personajes. Sin ser una obra maestra del noveno arte, es muy graciosa, y cumple su objetivo que es entretenerte.

King Kong (2005)
Vaale, los efectos especiales son estupendos, pero aparte de eso no tenemos mucho más. El primer tercio, esta muy bien, y crea grandes espectativas, una muy chula representacion de Manhattan, la prota es muy guapa y te encariñas rápido de ella, los tripulantes del barco son geniales, en general casi todos los personajes están muy bien, la llegada a la isla calavera es excelente, incluso el ataque de los indígenas mola, pero en cuanto sale el mono, se acabó, se centran en él, en sus gestitos, en sus monerias, en las peleas con los bichos de diferentes tamaños, y el resto del reparto y de la historia pierde importancia. No se, no me gustó mucho, igual con unos Zombies...

Thai Dragon
Bueno, nada de lo que he dicho antes vale, esto si que es carecer de argumento... absolutamente nada, una mera excusa para presenciar como el protagonista reparte ostias a diestro y siniestro. Pero eso no es lo malo, pues uno a fin de cuentas está advertido y viene a ver eso. Es que tardan mucho en empezar las ostias en serio. Casi 50 minutos. Eso si el festival del dolor está garantizado, se rompen todas las articulaciones rompibles, codos, hombros, piernas, cuellos, rodillas. A destacar una pelea de casi 10 minutos, sin ningún corte (visible) donde la camara sigue al prota mientras este vapulea a todo el que se pone en su camino mientras sube por las escaleras de un edificio. Como video de peleas es muy divertido, como pelicula es una puta mierda, tu decides que es lo que quieres ver.

Bueno, y esto es todo amigos, como veis me cundió el fin de semana, espero tener otros como este o mejores.

Saludetes

5 comentarios:

  1. no te has fijado, como puedo observar, que en la peli de king kong aparecen no una, sino 3 referencias a la pelicula Braindead del mismo director, las cuales paso a citar:

    1. la isla a la que van buscando un ser extraordinario se llama Skull Island en ambas peliculas.

    2. En el barco en el que van a la isla, durante los dialogos de la bodega aparece durante un buen rato tras la cabeza de uno de los actores una jaula de madera y cuero con un curioso letrero:

    "Sumatran Rat Monkey - Beware the bite!"

    3. Los "murcielagos" de las cuevas de la isla son exactamente iguales al mono rata de Sumatra, excepto en que estos son mas grandes y tienen alas.

    4. Si, Soy un pelin friki.

    un abrazo para los 3

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:55

    Buenas... a ver McKlow, se me hace un tanto raro escribirte aquí, pero es donde único se me ocurre...ya no tengo tu dirección de correo, debió ser fagocitada en algún momento del proceso outlook-messenger-firefox-gmail que unos cuantos hemos tenido... Soy Carlos (ahora viene el momento flashback en el que te acuerdas de la otra familia de roleros que dejastes en canarias y del único (yo) lo bastante gilipollas para cambiar de carrera para peor y encima, en Madrid...) (si hombre, si aquél que dijo que no daría señales de vida hasta que acabara de estudiar...)

    Pues eso, que casi he terminado y aparezco de nuevo, como el típico malo de peli cuando la gente se ha levantado en el cine...please escribe: aeroroldy@gmail.com

    PD: He tardado un pelín en escribir estas 32 líneas porque es un vicio leer toda la cosa esta de los blogs... eso sí, me siento un cotilla...

    Saludos, angelito@4:196:4

    ResponderEliminar
  3. Me había fijado en el letrero del mono en la jaula, pero no lo había relacionado, mira tu que cosas...

    ResponderEliminar
  4. Holas! te contesto por vías más privadas, si quieres borro el comentario para quitar tu correo de ahi, y que no recibas posibles spam y cosas de esas...

    ResponderEliminar
  5. Me alegra verte por aqui. Bienvenido y espero poder encontrar tiempo para actualizar la web algun día...

    ResponderEliminar