viernes, 2 de marzo de 2007

Homenaje. Al Leong

Ayer me encontraba apoltronado en mi sofá preparándome para irme a la cama y zapeando me encontré con una película mítica de los 80, Acción Jackson, ya sabéis un poli macarra que apaliza a todo maleante y le sobra tiempo para hacer algún chiste. Bueno, pues estaba yo recordando los buenos momentos que me hacía pasar en mi adolescencia, cuando apareció, era él otra vez, el chino de todas las películas, seguro que le reconoceis por su cara, pero no por su nombre Al Leong, también le podéis conocer por sus múltiples sobrenombres, el chino del bigote, el chino calvo y con melena, y el más popular: el chino calvo con bigote que siempre hace de malo.
Este tío es un autentico mensaje subliminal en si, nos ha bombardeado con su imagen durante años, apareciendo breves segundos en cientos de películas, aunque lo más curioso es que en la mayoría de ellas, no sale en los títulos de crédito.
Casi siempre hace el mismo papel, secuaz.

Ha muerto de casi todas las maneras posibles, acribillado a balazos de todas las formas posibles, ensartado en diversas maneras, ahogado en el retrete, por un cono de helado atravesándole el cráneo, por explosiones, aplastado por una cabina telefónica, apalizado, estrangulado, devorado por Godzilla, por caídas desde gran altura.
El tío siempre ha intentado salir adelante, pero claro, siempre se encontraba con autenticas máquinas de matar, John McLane, Martin Riggs, Jack Burton, Van Damme, Schwarzepoyas, Dolph Lundgren, y así claro, no se puede...
También con algo más de suerte, se enfrentaba periódicamente al Equipo A, pero como estos no mataban a nadie, pues lo volvía a intentar en capítulos posteriores.
En fin, si hacéis memoria, observareis con asombro que este tío es como un amigo cercano, pues no pasa mucho tiempo desde que le viste por ultima vez.
En fin quiero que recordemos su nombre para la posteridad, Al Leong, repetid en voz alta, Al Leong, no lo olvidéis.

Bueno, y ahora por si aún no sabéis quien es, aquí tenéis una foto.


Nuestro héroe en su papel más conocido, La Jungla de Cristal, interpretando al terrorista ¿Alemán? Uli. Aquí le vemos momentos antes de entrar en el Hotel Nakatomi Plaza


Ahora se ha reformado, y ya no es el malo, o por lo menos eso parece., quien sabe lo que esconde en la parte de atrás de su coche...

Con este aspecto podría ser el afable panadero de la esquina, aunque quien sabe lo que esconde en la trastienda.


P.D: Si no le conoces, tienes un problema, ¿nunca viste la tele?


3 comentarios:

  1. Magnífica entrada,

    Nunca dejarás de sorprenderme, eres como la gran montaña de basura de los Fraguel... De todo sabe pa todos tiene.

    En serio me ha encantado "re conocer" a este habitual compañero de sobremesas y tardes frente al televisor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. La gran montaña de basura de los fraguel tambien merece un sentido homenaje

    ResponderEliminar
  3. AL LEONG, AL LEONG, AL LEONG!!!!!!

    ResponderEliminar