lunes, 30 de abril de 2007

El Laberinto del Fauno

Cuando salió esta película en el cine, el mundo de internet se llenó de comentarios acerca de ella, que si era estupenda, cojonuda, que si tal y pascual. Yo no la pude ver en aquel momento (asuntos derivados del cuidado de niños) pero este fin de semana he tenido un momento para visualizarla tranquilamente en mi DVD, y amigos, todos aquellos comentarios eran ciertos, la peli está francamente.

Cosas que comentar, veamos, es una peli española en su mayor parte, y pese a todo esta muy bien hecha, si incluso los actores lo hacen bien. Esto demuestra que un buen director haciendo un buen trabajo, consigue excelentes resultados donde sea y con quien sea.

A destacar el trabajo de Sergi López, y de Maribel Verdú, ambos estupendos en sus papeles. El primero durante toda la película, y la segunda mejora hacia el final. Sergi López hace de malo maloso, y acapara toda la atención, siendo sus momentos, lo mejor de toda la peli, es un cabrón con pintas. La niña protagonista no me gustó tanto, pero bueno, es que los niños nunca lo hacen bien en ninguna película, es normal, solo son niños.

La historia estupenda, con mucho matiz, que te hace pensar a ratos. No sólo está la parte mística con faunos, hadas, sapos gigantes y hombres sin ojos, temática donde el director está muy cómodo, como ya demostró en la maravillosa Hellboy. Sino también la parte de la cruda historia de la post-guerra en los montes Españoles, muy buena, dura y absorbente.

Dos horillas que se pasan muy entretenidas, se merece todo un 8,5.