martes, 11 de marzo de 2008

Un sueño hecho realidad: Robot Jox

Ayer por la noche amigos, se hizo realidad uno de los sueños de mi tierna adolescencia...

¡Atención! flashback
La carátula mola ¿o no?
Cuando yo era un púber lleno de granos e iba al vídeo-club a por películas para alquilar, eran los buenos tiempos del VHS. En el video-club del barrio había una película cuya carátula me fascinaba, se encontraba en la pequeña estantería destinada a la ciencia ficción y terrror, con otras joyitas de la época. Enormes robots luchando entre si, a mamporrazos, con misiles, ametralladoras y cosas de esas. Era la época del BattleTech, y Robotech, y alguien por fin había hecho una peli con esa temática tan "interesante". No podía entender cómo no había más películas como esas con lo que tenían que molar.

Fin del flashback

El caso es que nunca la alquilé, el sentido común y el hecho de que las pelis las veíamos en familia, me impedía conseguir verla. Luego el tiempo pasó el VHS fue sustituido, los videoclubs fueron muriendo, y la televisión por cable los sustituyó, este deseo, fué relegado al olvido. Y hete aqui, las casualidades de la vida que ayer encontrábame yo zapeando y ZAS!! sorpresa ahí estaban ante mi, esos robots, esos efectos especiales de finales de los 80, y ese título en la barra de información del canal, Robot Jox. Mi sueño se había cumplido.

Bueno, la peli es un pedazo de mierda llena de tópicos, resulta que años después de la guerra nuclear, ahora las disputas territoriales se llevan a cabo mediante luchas de enormes robots pilotados por humanos, los Robot Jox. Durante la historia de la película, las dos superpotencias se está disputando el territorio de Alaska. En fin tienes de todo coches voladores de los 80 teledirigidos con mandos a distancia del tamaño de una radio portátil, de esas con antena y todo. Tenemos humanos modificados genéticamente para ser la próxima generación de pilotos, el viejo piloto que desprecia las nuevas tecnologías, y que se enamora de la piloto genéticamente mejorada, y que lleva un peinado super raro.El bueno y el malo haciendo las paces. Se me ponen los pelos como escarpias Tenemos el piloto malvado ruso, y sanguinario, y por supuesto la pelea final entre robots es apoteósica, todo lo que permiten los efectos de la época, los robots despegando volando hasta la estratosfera lanzándose misiles, que deciros me encantó, si hasta al final tiene moraleja, pues los dos pilotos ven lo absurdo de su lucha y se dan la mano, como viejos camaradas. La única pega es que hay pocas escenas de lucha de robots.

Moraleja, si te olvidas de ellos, los sueños tarde o temprano acaban cumpliendose, o no, pero como te olvidaste, da igual...

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Ya la vi de pequeño (lo mismo fue otra de las gotas que me hicieron un MechFreak). Lo que no has comentado es la escena en que le sale al robot-araña del malo en el combate de la leche una motosierra de la entrepierna con la consiguiente comparativa salideja, juas juas juas

    ResponderEliminar
  2. es que si cuentas toda la película, no dejas ninguna sorpresa para cuando la gente la vea...

    ResponderEliminar