lunes, 21 de abril de 2008

Cloverfield

Este fin de semana he visionado una peli que quise ver cuando la estrenaron, pero que por las razones habituales se me escapó. Cloverfield, a priori una película de monstruos y tal.
Bueno, para empezar, me gustó bastante. Me lo creí, la original manera de contar los sucesos, hace bastante verosímiles a los personajes y a las situaciones. Además, lo que para algunos ha sido un fallo, a mi me pareció interesante; no cuentan nada de nada, origen de la criatura, si la historia termina bien o mal, nada, cosa que te deja en la misma situación que los protagonistas, es decir te sientes igual de perdido que ellos, que no saben que pasa, ni porqué. Realmente es una experiencia curiosa, que a mi personalmente me gustó.
Lo prefiero a ridículas historias u explicaciones sobre el origen de los bichos al que estamos acostumbrados. Además pensando en el negocio seguro que a muchos se les ocurrió que pueden sacar otras películas que en lugar de ser continuaciones, serían historias paralelas, contando los sucesos desde otro punto de vista, y que en conjunto sirvan para tener finalmente una visión global del ataque sufrido a Manhattan.

Resumiendo, a mi me mantuvo pegado al sillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario