martes, 1 de abril de 2008

Dragon Wars

Voy a opinar sobre una peli que vi el otro día, siguiendo los impulsos generados al ver el trailer, las portadas e imágenes varias que circulan por ahí.
Dragon Wars, también conocida por D-Wars.a que mola
En fin, después de ver una maravilla como The Host, uno se piensa que todo el cine coreano de bichos va a estar igual de bien. También puedes caer en el error de creer que al haber metido mucho dinero en efectos especiales (euros, dolares, yenes o lo que demonios usen en su país para esclavizar a la población), que al menos existirá un mínimo de calidad en el resto de cosas asociadas a una película, ya sabéis, interpretación, argumento, etc.
Bueno, pues no, el argumento es muy malo, pero malo, malo, no estoy hablando de Transformer, o Indepence Day, no, hablo de algo realmente malo. Y la interpretación es impresionante, es como un concurso para ver quien lo hace peor, en serio, hasta un actor de cualquier serie española lo haría mejor, espectacular...
Y aqui es donde uno dice, pero lo que vas a ver con este tipo de películas no son las interpretaciones, o el argumento. Ya, pero es que cuando chirrían tanto, la cosa es demasiado para los sentidos. También es verdad que te ries un rato viendo lo mala que es.

En fin, los efectos visuales a mi me gustaron, aunque tiene grandes defectos, que descompensan mucho el conjunto total. Por un lado, los dragones y criaturas están muy bien renderizados, pero por otro los movimientos de los soldados, o algunos planos de los helicópteros son típicos de un capitulo bueno de los Powers Rangers.

Resumiendo y para finalizar, recomiendo esta peli para verla en grupo y reírse un rato. Así como algunas escenas de esas de destrucción por parte del bicharraco, que molan bastante, por lo demás, reconozcamoslo, es pura basura de primera calidad.