lunes, 16 de junio de 2008

Xplorer al cuadrado

Sigo contando las joyas tecnológicas que hacen que mi vida como usuario constante de ordenadores, sea un poco más fácil (con el windows que ya es decir...)
Cansado del explorador de windows, de tener catorce exploradores abiertos uno con cada carpeta del proyecto, de la documentación, la copia de seguridad, que hacen que se te cansen los dedos con el Clt+Tab, o de tener que buscar cual de todas las ventanas abiertas es la que buscas.
Cansado de que cuando se te cuelga el susodicho explorador, y lo matas (sólo usuarios de nivel medio-alto) tengas que reiniciar el servicio (sólo usuarios de nivel alto) de nuevo para que windows vuelva a su estado original (más o menos).
Bueno, pues aquí tenéis esta maravilla, que llevo usando bastantes años y de la que creo se merece un aplauso. xplorer2, que no es más que un explorador de ficheros para tu windows, pero mejor.
Lo primero que salta a la vista nada más verlo es que para empezar te muestra a la vez dos carpetas distintas, por lo que mover/copiar archivos entre carpetas se vuelve una tarea más sencilla, ahora puedes aprovechar el tamaño de los monitores actuales y ver más cosas de una sola vez..
Tras un uso más avanzado vas descubriendo numerosas joyas añadidas, como el uso de pestañas, similar al de nuestro bien amado Firefox, o la navegación por la ruta del directorio.
Además está tirado apenas 30$ americanos (calculad vosotros lo que sale eso en euros). Pero por si soy gente sin dinero, no es problema, porque disponen de una versión Lite, un poco más reducida pero gratis y para uso personal, y que tiene las funciones más importantes para un usuario normal.

Muy recomendable, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario