jueves, 21 de enero de 2010

Coreografías Underground

No me refiero a coreografías alternativas, sino a las que uno ve observando en el metro a la gente que va escuchando música por sus cascos, gracias a reproductor de MP3 favorito.

Lo normal que uno suele ver son golpecitos con el pie, o con la mano siguiendo un ritmo, algunos (más valientes) mueven levemente la cabeza. Luego están los aún más atrevidos que se lanzan por bulerías y cantan alguna estrofa en voz alta. También geniales son los auténticos virtuosos del air guitar, o los que, por no saber tocar, nos limitamos al air bass, o air drumming.
Pero amigos, lo que vi el otro día supera a todos estos por varios cuerpos de ventaja, en el anden enfrente al mio, mientras esperaba la llegada del tren, había un nota, dando giros de peonza ( lo siento, desconozco el termino correcto de danza para un giro de 360º sobre un pie), y autenticos pasitos de danza, pie/talon, saltitos, eos si, todo muy discretito (todo lo discreto que se puede ser, dando giros de 360º sobre uno mismo). Se notaba que el tipo era un profesional del ¿air dancing?